Verano con niños: ¡no te pierdas!

 Si viajas con niños este verano, no te puedes perder estos trucos

1. Los indispensables

Según dónde viajes este verano, necesitarás unas cosas u otras, pero estos son las típicas cosas que no pueden faltar en tu viaje, vayas a la playa o la montaña:

  • Crema solar. Hay muchos pediatras que recomiendan no poner crema a los niños hasta los 3 meses. El año pasado que mi hija aún no los tenía cuando fuimos a la playa, no le puse por aquello de seguir las recomendaciones. La mantuve todo el tiempo a la sombra (de árboles, ni siquiera de sombrilla) y la bañé 2 segundos en el mar con traje de neopreno, gorro… Vamos, tipo «guiri» total. Esa tarde llegó quemada a casa, y decidí que seguro que quemarse repercutía en su piel de forma mucho peor que la crema solar… La de Mustela es desde el nacimiento, es la que compré yo aquella vez y la que compro desde entonces.
  • Gorro. En verano hace mucho calor en casi todos lados, y les puede dar una insolación si no llevan la cabecita protegida. Igualmente, si vas a un sitio donde hace frío, el gorro les protege muchísimo también.
  • Neoprenos o camisetas factor de protección 5o. Si tus hijos son pequeños o es la primera vez que les va a dar el sol, deberías proteger su piel aún más que con crema. Yo me compré el neopreno de bebé en Decathlon y es una maravilla. El de tela finita se quita y se pone muy fácilmente, les quita algo de frío cuando les bañas y sobre todo: no deja pasar el sol en absoluto. Un must.

IMG_3001

  • Gafas de sol. Cada vez más la asociaciones de pediatría recomiendan cuidar la vista de nuestros hijos desde que son pequeños. Como madre, sé lo difícil que es que se las dejen puestas, pero ¡es por su bien! Hay que hacerles ver que están muy guapos con ellas (vanidad innata en el ser humano) y que el sol no les molestará si las llevan puestas. Las de Chicco están muy bien de recio, están homologadas y se venden en farmacias.

IMG_0707

  • Ropa adecuada y ¡calzado!! Si hay algo más importante que acertar con la ropa, es acertar con los zapatos. En caso de que no anden, no es tan importante (a mí me gusta llevarles descalcitos para verles los pies comestibles siempre que puedo, aunque mi abuela lo llevaba fatal ;)). Si están empezando a andar, ponle sólo zapatos pensados para pies de niños, es muy importante que no cojan malas posturas ahora; y déjales que caminen descalzos todo lo posible, hay varios estudios que demuestran que es beneficioso para los niños (y hasta son más felices e inteligentes). Debes de tener en cuenta que si van a caminar por bosques o montaña, los zapatos (más bien botas), han de sujetarle muy bien el pie, para que no se hagan esguinces ni tropiecen más de la cuenta. Si vas a la playa, mejor que sea algo que se puedan poner y quitar ellos solos (si están en la edad). A mí me chiflan las Menorquinas de Castell, con suela de neumático. Aunque vayas a un sitio muy caluroso, no olvides llevarles siempre una chaquetita o jersey… Y si vas a un sitio frío, un bañador ¡Con niños, nunca se sabe!
  • Sombrilla con filtro UV. Yo conseguí la mía súper bien de precio en el «mercadillo» de LIDL (¡qué divertido es!!). Os aseguro que la sombre es completamente negra y si la comparas con una normal, te das cuenta de que tus niños están mucho más protegidos bajo la tuya.
  • Accesorios que te facilitan la vida. No te olvides de la cuna de viaje, hamaca, trona portátil… Cerciórate antes de salir de si disponen de este tipo de cosas en el sitio donde vas a pasar tus vacaciones. Cada vez más, los sitios de alquiler ofrecen este tipo de cosas como reclamo para familias.

IMG_2653

  • Juguetes favoritos. Que no se te olvide el doudou con el que duermen, o el McQueen con el que van a todos lados… Aparte, lleva cosas que no ocupen mucho espacio pero que les mantengan entretenidos: libros de pintar, juegos de mesa de viaje, y cosas así. Si en verano vas a la playa y viajas en avión, no te lleves los cubos y palas, compra otro set allí, que con el espacio que ocupan, ¡te sale a cuenta!

IMG_3128

2. Por si se pierden

Hay varios trucos que podemos preparar por si vamos a un sitio muy concurrido este verano, como es una playa o un parque de atracciones.

  • Escribe tu teléfono en su brazo y aplica Cristalmina (la que se aplica con espátula) sobre ello. Se formará una película que no se va con el agua ni con la arena.

IMG_6310IMG_6312

  • Haz pulseras identificativas. Existen muchas alternativas y precios en amazon, échales un vistazo aquí. También las puedes hacer tú misma si eres un poco mañosa: ¿recuerdas las que hacíamos con la tira del paquete de detergente? Pues ahora tiene un uso práctico ;))
  • Llévales siempre con camisetas o bañadores de color llamativo. Es más fácil verles. En un parque de atracciones, ponles una gorra de color fosforito.
  • Acuerda con ellos un plan: si se pierden deben ir a un punto que hayáis acordado antes (la palmera más alta, el chiringuito, los barquitos…). Si no lo ven, diles que se queden quietos, si empiezan a andar, será más difícil saber hacia dónde han ido.
  • Empieza a buscar por el lado contrario al sol. Por reflejo natural, los niños caminarán con el sol a su espalda para que no les moleste en los ojos. Empieza yendo hacia ese lado de la playa.
  • Si vais a un parque de atracciones o a algún sitio en el que sea fácil perderse, dales un silbato. Si se pierden o alguien les ofrece algo o les quiere llevar a otro sitio sin haberos preguntado antes, que toquen el silbato con todas sus fuerzas.
  • Si se ven solos, no ven a dónde ir y no tienen silbato, deben buscar a un policía o una madre con niños. Esta alternativa la he dejado para el final, porque con lo que ves en la TV, ya no me fío de nadie…
  • Como ya he publicado en mis redes sociales, ojalá ningún adulto quiera jamás engañar a nuestros niños y su inocencia. Ante eso, lo único que podemos hacer los papis es concienciarles de que nunca, NUNCA, se pueden ir con NADIE sin decírnoslo; incluso si se trata de alguien que ya conocen o si les van a dar chocolate o si les van a enseñar un cachorrito… Yo tengo una alarma puesta todas las semanas para recordarles a mis hijos esto… y aun así, espero que no se tengan que ver en la tesitura…

 

Esperamos haber contribuido con nuestros consejos y trucos a unas vacaciones en familia inmejorables!

¡¡Feliz verano!!

¡Os vemos a la vuelta madreybloggeros, con más entradas, más concursos y alguna que otra sorpresilla!!

suscribirse

Deja un comentario