Tutorial para una lámpara de tul
Una forma muy sencilla de darle un toque muy acogedor y femenino a un cuarto de bebé es transformar la lámpara normal y corriente en ¡una lámpara de tul de ensueño! Sigue leyendo y comprobarás que es muy fácil! Apto para las que son manitas y las que no lo son tanto!
Material necesario para hacer una lámpara de tul:
- Tul (necesitas unos 2.5m de tul, con una anchura de unos 150cm). No escojas ni el más tieso de todos, ni el más «baboso», el intermedio es el mejor.
- Lámpara con la parte de arriba más estrecha que la de abajo (la perfecta, Melody de Ikea)
- Aguja e hilo blanco
Instrucciones para hacer una lámpara de tul:
- Dobla el tul hasta que tengas piezas de unos 60cm de alto por 150cm de ancho. Te recomiendo que lo hagas en el pasillo de tu casa o en algún lugar donde lo puedas colocar en el suelo e ir haciéndolo poco a poco, asegurando los pliegues con alfileres. Si tienes a alguien que te ayude, te será mucho más fácil.
Cortando el tul - Corta por donde doblan los pliegues hasta tener todas las piezas separadas, pero sin quitar los alfileres aún.
- Con la máquina, cose todos los pliegues juntos por la parte superior.
- Haz un pespunte con puntadas largas, atando un nudo gordo al final del hilo, tipo hilván, en paralelo a lo que cosiste con la máquina.
Cosiendo las capas de tul - Con cuidado, tira del final del hilo (el final que no tiene nudo) y ve frunciendo todo el tul.
- Ahora tienes dos opciones: puedes coser a máquina para mantener el fruncido en su sitio, o no. La primera opción te garantiza un fruncido más duradero, pero le da cierto aspecto «forzado» al mismo.
- Coloca la «falda» de tul sobre la lámpara, y une los dos extremos sobre la parte más estrecha de la tulipa. Haz unas puntadas para unir ambos extremos, y asegura el hilo sobrante (del que has utilizado para fruncir) antes de cortarlo.
- Es el momento de ajustar la longitud del tul, en caso de que te parezca muy largo, pero ten cuidado de cortar recto, o se notará muchísimo cuando lo cuelgues definitivamente.
El antes El después
¡El resultado no puede ser más ideal! ¡Perfecto para darle ese toque femenino a la habitación del bebé!