Teatro en inglés para niños

IMG_0988
Este sábado hemos ido a otro de los planes más recomendables en Madrid: ¡teatro en inglés para niños! La compañía de teatro Face 2 Face se encargó de darle el toque de humor a una de mis obras favoritas: A Christmas Carol de Charles Dickens.

IMG_0990
Es una representación recomendada para niños a partir de 7 años, porque si sabéis un poco de qué va la obra, trata de un mal hombre al que se le aparece un fantasma que le anuncia que se le representarán 3 espíritus (la navidad pasada, la presente y la futura) para hacerle ver que su vida no le conduce más que a soledad e infelicidad.

IMG_0982

Fui con mi hijo de 5 años, porque es bilingüe y pensé que al entender todo no habría problema con los miedos. Así fue. Me preguntó un par de veces por el fantasma, porque aparecía encadenado y con una peluca muy fea. Era un personaje grotesco. Al explicarle que se trataba de personas reales, y al ver por él mismo el cambio de escenario, el cambio de vestuario, y que eran personas reales que al final saludaban y hacían bromas constantemente, no hubo mayor problema.

IMG_0992

El inglés es accesible desde niveles medios para realmente disfrutarlo. Pero con un nivel básico podrán seguir la historia sin problema, al fin y al cabo, es una obra de teatro donde lo visual es más del 50% de la información. En un momento dado de la obra, eligen a un niño del público que hace de uno de los personajes. ¡Fue la parte más divertida! Le dan instrucciones sencillas que el niño sigue en el escenario y después hasta incluso canta villancicos con ellos.

IMG_0984

La verdad es que mi hijo y yo disfrutamos muchísimo, ¡y él lleva contándole a todo el mundo la historia de Mr. Scrooge desde entonces!

Fue en el Teatro Fígaro en Madrid (Calle del Dr Cortezo, 5, 28012 Madrid), por lo que si os animáis a ver esta obra estos días, también podéis aprovechar para ver las luces madrileñas, pasear por la plaza mayor y tomar un chocolate con churros en San Ginés. Nosotros fuimos en coche, y aparcamos en el parking de Plaza Jacinto Benavente. No tuvimos ningún problema (y eso que fuimos coincidiendo con el corte de la Gran Vía), ni para llegar ni para volver a casa.

¡Esperamos que os animéis a probar este tipo de planes!

¡Recomendados al 100%!!

 

2 comentarios en “Teatro en inglés para niños”

  1. Hola guapísima!!!!!! vaya niño mas guapo y que grande… como pasa el tiempo 🙁

Deja un comentario