Tarta de pañales paso a paso

Como ya os comenté en la entrada de las Baby Shower, la tarta de pañales es un regalo muy vistoso, y pieza clave de la decoración, además de ser el centro de mesa perfecto. Hoy os enseñamos, paso a paso, cómo hacer vuestra tarta de pañales.

Cómo hacer una Tarta de pañales paso a paso

¿Qué necesitas?

Cómo hacer una Tarta de pañales paso a paso

  • 2 paquetes de pañales de recién nacido. Yo utilizo los Sensitive de Dodot, sé que son algo más caros, pero al fin y al cabo es un regalo para una amiga, así que vale la pena gastar un poquito más (en nuestro enlace los conseguirás a muy buen precio). Además se trata de que queden bien blanquitos al enrollarlos, y éstos quedan perfectos.
  • 1 paquete de gomas elásticas. Se pueden encontrar en cualquier ferretería, en las tiendas de «Todo a 100» o en Internet.
  • 3 lazos diferentes, a tu gusto. 1 más ancho de 1m de largo, otros dos de unos 70cm y 50cm de largo.
  • 1 bote de gel Nenuco (o el que te guste). Me gusta mucho el olor que tiene éste.
  • 1 base de cartón (la puedes recortar tú de cualquier caja o puede ser un plato de cartón de los más rígidos).
  • Cinta de embalar
  • Cinta de goma (lo más fina posible).
  • Papel celofán para envolver el resultado final.

¿Qué tienes que hacer?

  • Sobre la base de cartón, en el centro, coloca la botella de gel y asegúrala con cinta de embalar. También puedes utilizar otros objetos como «núcleo» de la tarta: recorta una botella de agua y mete dentro un paquete de toallitas y pon encima un biberón. La altura del objeto que uses para el núcleo dependerá del número de pañales que tengas. Con una botella de gel de baño, tendrás una tarta de pañales de 3 pisos. Si usas la idea de las toallitas y el biberón, necesitarás pañales para una tarta de cuatro pisos.

Cómo hacer una Tarta de pañales paso a paso

Cómo hacer una Tarta de pañales paso a paso

  • Enrolla todos los pañales por la parte blanca (la trasera, la delantera suele llevar dibujitos de animalitos. Para que queda más bonito, enróllalos con los dibujos hacia dentro, así quedará toda la tarta de pañales de color blanco. Pero si estás buscando darle un toque de color, puedes dejar los dibujos hacia fuera.). Sujétalos con una de las gomas en el centro.

Cómo hacer una Tarta de pañales paso a paso

  • Vamos a empezar con la primera «capa» de la tarta: la base.
  • Alrededor de la botella, coloca en vertical («de pie») todos los pañales que puedas. Para el primer círculo podrás usar una de las gomas elásticas. Repite la operación un par de veces más hasta que la base quede del tamaño que quieres (para que quede bien, debe ser igual de ancha que el plato o círculo de cartón que hayas usado de base). Ata los pañales con la cinta de goma hasta que estén bien apretaditos.
  • Una vez que tengas terminada la primera capa, repite la misma operación para las siguientes capas. Cada capa tiene que ser un poco más estrecha que la capa de abajo. Asegura los pañales con la goma elástica, y que estén bien apretados para que no se caigan.
  • En la última capa de la tarta de pañales, tienes dos opciones: hacer un círculo con los pañales enrollados y «rellenar» el hueco que deja el tapón de la botella (o el biberón) con algodón o papel higiénico. (Así los pañales no se inclinarán). O puedes usar algunos pañales sin enrollar y superponerlos creando una «rueda». Sujétalos bien con cinta elástica.
  • Ahora llega la parte más divertida: ¡decorar tu tarta de pañales!
  • Utiliza los lazos que has comprado para ocultar las gomas del centro. Combina colores, estampados y texturas para hacer tu tarta de pañales más vistosa y bonita.

Cómo hacer una Tarta de pañales paso a paso

Cómo hacer una Tarta de pañales paso a paso

  • En este punto, mucha gente decora la tarta con peluches, chupetes y otros objetos pequeñitos, apoyándolos en los escalones de la tarta. Para mi gusto, queda muy recargada, y una tarta de pañales sencilla pero bien decorada con lazos viste mucho más una mesa.
  • Cuando tengas terminada tu tarta de pañales, corta un trozo largo de papel celofán, coloca la tarta en el centro y sube las puntas hacia arriba. Átalas con una goma elástica. Si queda alguna parte abierta, utiliza un poco de celo adhesivo para tapar los huecos. Busca una tira de cinta para regalos y átala encima de la goma elástica. ¡Y ya está!

Cómo hacer una Tarta de pañales paso a paso

IMG_5903

¿Qué te ha parecido este tutorial para hacer tu propia tarta de pañales? ¡Anímate a hacer una, es muy fácil!

suscribirse

13 comentarios en “Tarta de pañales paso a paso”

  1. Vamos a tener un nacimiento próximamente en la familia y me voy a poner manos a la obra con la tarta…una duda: cómo se sujetan los pañales a la base de cartón?

    1. Perdona homoprimerizus! se me había perdido tu comentario!
      Pues sujetas la botella de champú a la base de cartón y los pañales van alrededor enrrolladitos. Se sujetan solos, pero los atas a la botella con otra goma. Fácil!!! 😉

    1. Anímate! Es fácil! Y si lo haces, comparte el resultado con nosotras! Nos encantará ver cómo os quedan las tartas de pañales!!

  2. Chulísimo. Lo tendré en cuenta para próximos naciemientos. Con tu permiso te rebloggeo en «en el post de la semana».

    1. Sí! Estoy de acuerdo!! Es súper vistoso y en realidad sabes que no te vas a confundir, porque pañales va a necesitar sí o sí!!

Deja un comentario