Sujeta cabezas DIY

Si estás pensando que a tu hijo le vendría bien un sujeta cabezas para la silla del coche, ¡no busques más! Aquí tienes las instrucciones para hacer uno ¡tú misma!!

En Madre y Blogger te enseñamos paso a paso de cómo hacer un sujeta cabezas para que la cabeza de tus hijos no vaya de lado a lado cuando viaje en coche en su silla.

Materiales:

Tela de buena calidad para que transpire (unos 50 x 15cm)

Goma elástica ancha (unos 30 cm, dependiendo del modelo de silla de coche)

Tijeras

Hilo y aguja

Máquina de coser (opcional, pero recomendable para que las costuras queden más resistentes)

Papel para patrones (lo puedes hacer con papel normal porque es un patrón muy sencillo)

 

Paso a paso:

  1. Elige una tela que te guste. En mi caso, estaba en la casa de verano, así que tenía poco donde elegir. Para mi hijo elegí ésta de gallinitas. No será su favorita, ni mucho menos, pero es bastante neutra y tendrá que conformarse 😉
  2. Calcula más o menos lo que tiene que medir la cinta. Piensa que con la goma se ajustará después a la medida perfecta, así que mide desde la base de atrás de la silla, de un lado a otro.

IMG_6585

  1. Utiliza papel de patronar (de venta en mercerías) y dóblalo por la mitad. Dibuja una forma ovalada con los extremos enlongados. Recórtala y desdóblala. Dobla la tela elegida en dos y pon sobre ella el patrón, sujetándolo con alfileres. Este patrón lo podrás usar tantas veces como quieras (si vas a reutilizarlo, escribe “sujeta cabezas” con lápiz para no hacerte un lío con tus demás patrones)
  1. Recorta la tela siguiendo la forma que has patronado, pero deja un borde de un centímetro para el dobladillo; y deja los extremos todo lo largos que puedas, porque tendrás tiempo después para cortarlos a la medida.

IMG_6588

  1. Con un lápiz, dibuja el contorno del patrón sobre la tela. No cosas los extremos largos. Hilvánalo y cóselo a máquina (o a mano, si aún no te has iniciado en el maravilloso mundo de la costura a máquina…).

IMG_6589

  1. Dale la vuelta al sujeta cabezas. Comprueba otra vez la medida y recorta lo que sea necesario.

IMG_6590

  1. Pon la goma dentro de la tela que has dejado sin coser en los extremos. Comprueba otra vez que mide lo que tiene que medir. Mete los extremos de la tela hacia dentro, sujetando la goma en su sitio y cóselo (a máquina) haciendo dos costuras, para que sea más resistente. ¡Ya tienes tu sujeta cabezas listo!

IMG_6592

FIN!!!!

 

Ahora sólo queda que tus hijos disfruten del viaje sin que se les mueva la cabeza de lado a lado constantemente.

 

** Seguridad de uso del sujeta cabezas: buscando en internet, no hemos encontrado ninguna página ni asociación que desaconseje su uso. Lo único con lo que tienes que tener cuidado es de colocarlo de tal forma que no se le baje al cuello. Para esto, utiliza los ganchos de la silla, del asiento o el reposacabezas. También puedes añadirle una goma desde la parte frontal del sujeta cabezas a la parte trasera; se le quedará tipo «casco».

 

suscribirse

2 comentarios en “Sujeta cabezas DIY”

  1. El año pasado me hice yo dos, harta de que se le caiga la cabeza porque se duerme siempre. Hasta ahora iba en grupo 1 y se reclinaba pero en cuanto pasamos al 2, adios. Hice uno como el tuyo y otro que es mucho más gordo y relleno de algodón y se puede poner tanto en el cintruón como en el cuello a modo de almohadilla. Lo vi en internet…costaba 40 euracos y decidi hacerlos yo. Me dijo mi compi de blog que hiciera tutoriales para el blog pero la pereza que me daba tener que volver a hacer otra vez los dos…anda ya!!!
    Asi que…gracias por hacerlo tu, se lo pasaré jajaja.

Deja un comentario