Su primer cumpleaños: smash cake

Primer cumpleaños: Sesión Smash cake en www.madreyblogger.com

Ya he comentado en alguna entrada que adoro muchas de las tradiciones americanas, sobre todo aquellas que implican celebración o diversión. Una de ellas es la ‘smash cake photo session‘. Se trata de una sesión fotográfica de tu bebé cuando cumple un año. Haces una tarta (receta fácil aquí) y básicamente dejas a tu bebé que juegue con ella como quiera, mientras tú sacas fotos de la experiencia. El resultado es adorable y la actividad muy, muy divertida; tanto para ti como para tu bebé.

Primer cumpleaños: Sesión Smashcake en www.madreyblogger.com

Pasos para preparar una buena smash cake session:

  • La tarta ha de ser pequeña, de unos 15cm de diámetro o menos. Y cuanto más blandita, mejor. Mi recomendación es que la cobertura no sea ni de chocolate ni de colores fuertes (piensa que luego hay que limpiar lo que manche). Si tu bebé es alérgico a algo, la tarta ha de estar libre de agentes alérgicos, por supuesto.
  • Puedes sacar tú las fotos o puedes contactar a un fotógrafo. Si contratas a alguien, te aseguras unas fotos perfectas, sobre todo si está acostumbrado a tratar con bebés. Nuestra recomendación: Thebrotsworld. Échale un vistazo a su web y verás los trabajos que ha hecho. Es un fotógrafo genial, además de un amigo de los de toda la vida. No dudéis en contactarle.
  • Utiliza pañales de tela para la sesión de fotos, o cubrepañales. Quedan mucho mejor que los pañales convencionales.
  • Si sacas tú las fotos te saldrá más barato, pero asegúrate de prepararlo muy bien todo:
    • El fondo ha de ser de color neutro y ha de estar completamente despejado. La pared de su cuarto es una buena opción.
    • Saca las fotos con luz natural a ser posible, el resultado será notablemente mejor.
    • Muévete y saca las fotos desde diferentes ángulos.
    • Mi secreto: saca millones de fotos. Lo bueno de de las cámaras digitales es que, no sólo puedes retocar después, si no que puedes hacer todas las fotos que quieras y después borrar las que no hayan salido bien.
  • Por último, ten preparada la bañera! Tu bebé puede terminar totalmente hecho un desastre!

Primer cumpleaños: Sesión Smashcake en www.madreyblogger.com

Cuando mi hijo mayor cumplió el año, no quería tocar la tarta de ninguna manera, así que tuvimos que «obligarle» un poco… Le escondimos su chupete dentro de la tarta y le hicimos espachurrarla un poco. ¡Sus caras de asco no tenían precio! No fue una sesión preciosa vista desde el punto de vista convencional, pero tenemos unas fotos únicas. Si para cuando cumple un año estás muy liada, hazlo un poco más adelante; pero no lo dejes mucho, es la edad perfecta para las fotos perfectas!!!

Primer cumpleaños: Sesión Smashcake en www.madreyblogger.com

suscribirse

6 comentarios en “Su primer cumpleaños: smash cake”

    1. madreyblogger

      Siiiii! Es un recuerdo precioso que dura para siempre!

  1. Qué divertido!!!!! Me ha encantado!! Ya falta poco para el cumpleaños del Vikingo y creo que nos vamos a apuntar a esta propuesta. Ya te voy contando. Un abrazo.

    1. madreyblogger

      Sí! Por favor!! Cuéntanos qué tal han salido! Desde luego en mi caso fue muy divertido!! ;))

  2. Emma va a cumplir un año y le voy a hacer yo las fotos!!! Yo hacía pensado en ponerle un tutu rosa jaja y la tarta muchas gracias por la receta, a ver si le gusta a Emma aunque lo importante es que se lo pase bien. Besos!!!!!!

    1. madreyblogger

      Me alegro! Me parece buenísima idea lo del tutú! Qué te salgan preciosas!

Deja un comentario