Regalos DIY para el día del padre

¡Se acerca el día del padre! ¿Y qué mejor regalo que algo hecho por su peque?

Regalos DIY para el día del padre

¡Os dejo algunas ideas para que os vayáis preparando y os pongáis manos a la obra para sorprenderles!

Si vuestro hijo es muy pequeñito, no va a poder participar mucho en la creación del regalo, pero puede ser el «portador»:

  • Compra una hoja de las que se pegan en tejido que sea imprimible (recuerda que debes imprimirla en una impresora de inyección de tinta, no láser) e imprime un mensaje bonito: «la niña de papá», «¿te parezco guapo? Mira a mi papá», «Quiero a papi», etc. Puedes utilizar fuentes bonitas o WordArt. Después lo imprimes en la hoja especial, lo recortas al rededor y lo planchas en una de sus camisetas o bodis. ¡Tadá! Regalo DIY!
  • También puedes, con esta misma idea, hacerles camisetas a juego. La camiseta del papi pondría algo como «hago bebés adorables» y la del bebé pondría «bebé adorable». Si al papi es fan de Stars Wars, quizá poner «Yo soy tu padre» y al bebé «y yo tu bebé»… Las posibilidades son infinitas. Descubre más ideas en nuestro pinterest.

ddb79d0c7bc9fe0c49426826d225ed25

Si vuestro pequeño tiene alrededor de un año, no hay mucho que pueda hacer él solito, así que los regalos consistirán básicamente en jugar con sus huellas (de la mano o del pie) para crear imágenes divertidas:

  • Pinta las huellas de sus pies o de sus manos con el color favorito del papi. En una cartulina de color, pon un pie y después el otro, de forma que se superpongan en el talón y se separen en la parte delantera, formando un corazón. Imprime o dibuja letras bonitas poniendo: «Te (quiero = el corazón formado con los pies) papá». Deja que el bebé «coloree» un poco con pintura de dedos, a modo de decoración. No tiene que quedar perfecto, sino auténtico: guíale pero deja que sea él quien dibuje… Enmárcalo y ¡ya tienes tu regalo!

Corazón manos

  • Si quieres gastarte un poquito más, compra Arcilla Blanca Natural 100% y estampa su manita o su pie en ella. Sigue las instrucciones en el paquete, si lo haces bien, será algo duradero. Una vez se seca completamente, puedes pintarlo o puede pintarlo el bebé (depende de su edad) y barnizarlo. Recuerda que siempre has de utilizar pinturas no tóxicas si las va a tocar el bebé, y lavarle de inmediato las manos con agua y jabón, para evitar posibles intoxicaciones. También puedes hacer un orificio con una brocheta y utilizarlo como llavero, colgante, etc.

Si tu hijo tiene unos dos o tres años, ya puede hacer más cosas:

  • Por supuesto que un dibujo es siempre un regalo precioso, pero si le añades un toque original, quedará mucho mejor. En una cartulina de color claro (blanca, beige, azul clarito…) «escribe» con celo la palabra «papá» o «dad». Con pinturas de dedos, deja que tu hijo se exprese artísticamente (mi consejo es que tengas a mano un delantal o babi, forres la mesa con un hule y utilices pintura de dedos lavable). Cuantos más colores y mezclas, más bonito quedará. Deja secar completamente la obra de arte y, con mucho cuidado, con MUCHO cuidado, despega el celo de la cartulina. Quedará la palabra elegida en blanco y el resto con muchos colores. Pon la fecha (y el nombre del pequeño) y enmárcala en los típicos marcos baratos de cristal. ¡Ya tienes un súper regalo!
  • También hay empresas que se dedican a grabar en llaveros las obras de arte de tus pequeños. Buena, bonita y barata, etic-etac, en donde por un precio bastante razonable y envío gratis, recrean esas pequeñas maravillas y te las envían a domicilio ¡empaquetadas y todo! Totalmente recomendable.
  • Existen rotuladores permanentes para porcelana que pintan prácticamente sobre cualquier tipo de vaso o taza. Puedes dejar a tu peque explayarse y después cubrirlo con barniz en spray para que sea un recuerdo duradero y ¡precioso! Eso sí, mejor utilizarla como porta lápices o decoración, en cuanto la metas en el lavavajillas, bye bye obra de arte.Taza 1Taza 2

Cuanto más mayor sea tu pequeño, más amplias serán las posibilidades. Descubre más regalos DIY en nuestro pinterest.

Espero que te hayan gustado mis ideas. ¡Recuerda que queda muy poquito para el día del padre y has de ponerte manos a la obra cuanto antes!

¡Habrá más entradas con ideas originales para el día de la madre! ¡No te las pierdas!!

suscribirse

2 comentarios en “Regalos DIY para el día del padre”

Deja un comentario