Cómo conseguir productos gratis: comunidades de marketing participativo

Me encanta probar productos gratis, y siempre estoy buscando muestras de los productos que acaban de salir al mercado para ser la primera en probarlo. Soy usuaria desde hace años de varias comunidades de marketing participativo, y cada vez que he compartido en las redes sociales los paquetes que me llegan, me habéis preguntado cómo podéis participar vosotros también. ¡A todos nos encanta recibir productos gratuitos!

Probar productos gratis

Por eso he decidido escribir esta entrada, para compartir con todos  nuestros seguidores mis páginas preferidas, explicaros cómo funcionan y que también empecéis a recibir productos para probarlos en casa y muestras para repartir entre vuestros amigos, familiares y conocidos. ¡Espero que os guste!

(Todos los enlaces llevan mi id de usuario, porque suelen dar puntos por llevar referidos. Aunque en este tipo de páginas vale más lo que escribes en la solicitud de candidatura que los puntos que tengas, sí que os agradecería que os registraseis a través de esos enlaces – no me pagan nada, sólo añaden puntos a mi cuenta por cada persona que se registra.)

En 2010 descubrí la primera comunidad de márketing participativo en la que me registré. No tardé en ser aceptada para una campaña para probar uno de sus productos, y me enganché a eso de descubrir cosas nuevas, sin tener que ir a comprarlas (te llegan a casa) y sin tener que pagar por ellas. Me pareció muy divertido hablarle a mis amigos de los productos que estaba probando y, como me había encantado la experiencia, comencé a buscar más comunidades, a registrarme y a ser aprobada en más campañas.

TRND

Es la página en la que más tiempo llevo registrada y en la que más proyectos he participado. Son eventos variados, que le pueden interesar a un amplio rango de personas: tienen campañas de puericultura, de alimentación infantil, de bebidas alcohólicas, de belleza…

Os podéis unir aquí.

BOPKI

Esta es una comunidad de marketing participativo para mujeres, y está más centrada en productos de belleza como perfumes, moda, belleza, alimentación… ¡Recibir colonias y muestras gratis es muy divertido!

Os podéis registrar aquí.

YOUZZ

Youzz.net es la última comunidad de prueba de productos a la que me he unido (en 2015). Es una plataforma muy social, con muy buenas campañas y cada poco tiempo comienzan campañas nuevas. Sus productos son muy variados, y cada día crece más. ¡Conviértete en #influencer entre tus amigos recomendando nuevos productos!

Os podéis unir aquí.

CONSUBEBÉ

Consubebé es una página de opinión sobre productos para bebés y familias. Además, ofrecen a sus usuarios la oportunidad de probar productos como sillitas de paseo, sólo por participar y dejar su opinión. No puedo aportar mucho más porque aún no me han mandado ningún producto para probar, no debe de ser fácil ser elegido, pero por intentarlo no perdemos nada!

Estas son las páginas que yo uso para recibir productos y muestras gratis, si me entero de alguna más, actualizaré esta entrada para que la conozcáis también.

¿Conocíais este tipo de páginas? ¿Habéis tenido la oportunidad de participar en alguna campaña? ¿Qué os pareció la experiencia?

suscribirse

16 comentarios en “Cómo conseguir productos gratis: comunidades de marketing participativo”

    1. Madre y Blogger

      Hola Miriam! Se trata de participar en pruebas gratuitas de productos: te envían diferentes tipos de productos (de cosmética, para bebés, incluso electrodomésticos o claves para probar apps nuevas…) y después te piden su opinión acerca de lo que te han mandado. Todos salen ganando!

  1. Hola!!

    Muchas gracias guapa!! Yo me he apuntado a ver si cae algo en mis manos 🙂

    El enlace de Bopki da error puede der que no te cuente como referente.

    Tenemos que ayudarnos entre bloggers, da igual si te llevas puntos o dinero, lo que recomiendas es de interés

  2. Conozco todas y estoy en todas y además en proxima a ti, que tambien hacen campañas. La verdad es que están bien, pero por algún lado leí que en cada una solo te cogen una vez y no te cogen mas y la verdad es que llevo en algunas ya casi dos años y así ha sido..me han cogido en todas una vez y ya no mas jaja,

    1. Uf, qué raro! Yo debo de ser muy pesada compartiendo o algo, pero por ejemplo en youzz llevo una racha en la que estoy participando en TODAS las campañas que tienen!! Casi no doy a basto!!! Asegúrate de completar las encuestas (de que lo hagan aquellos a quien le das las muestras) y de pasarlas a la web, de subir fotos y de subirlo a tus redes de vez en cuando!
      Suerte!!!

      1. No, si hago todo eso.. Pero na. Y no soy la única, hay foros donde la gente comenta eso, que les llamaron para la primera que se apuntaron y nada más.

        1. Pues no sé… Yo no doy a basto!! Espero que tengas más suerte a partir de ahora, y que si no habías probado alguna de las páginas que sugerimos, lo hagas a ver si te reporta más cositas! De momento youzz es la que más cosas me consigue…

          1. Si estoy en todas..pero nada jajaja, me cogieron en todas la primera vez y ya nada más de momento. La verdad es que gano más con el blog.

  3. María Fernanda

    Son solo para Europa?!
    Saludos
    María @mariasblogmx

    1. Pues no estoy segura, creo que no, algunas de ellas funcionan a nivel mundial, pero compruébalo. Youzz es: youzz.net/mexico

  4. ¡Muchas gracias por compartir esta información! Aun no lo he sido pero me llama mucho la atención lo de ser mama tester, me gusta mucho probar productos y dar mi opinión. Y si me convence mucho luego lo compraré, esto permite conocer nuevas marcas.

    Me he apuntado en algunas de estas webs donde has puesto el enlace.

    1. Qué bien! Como ya he comentado antes, asegúrate de compartir tus fotos y rellenar las encuestas online y de prueba de producto. A mí me llaman para muchas!!

Deja un comentario