Planes con Peques: Domingo en Burrolandia

Planes con niños en Madrid: Burrolandia | www.madreyblogger.com

Si lo que buscas es un plan con niños (o sin ellos) entretenido, sano y barato, desde luego que Burrolandia, en Tres Cantos de Madrid, es una muy buena opción.

Burrolandia, Tres Cantos, Madrid
La Asociación de Amigos del Burro (Amiburro) puso en marcha Burrolandia para acercar el campo a los niños de la ciudad y también para enseñarles el trabajo que hacen para evitar la extinción de estos animales.

Burrolandia está situado en un hábitat único en la Comunidad de Madrid, muy cerca del monte de Viñuelas y, aunque vivimos relativamente cerca, no lo conocíamos hasta que un vecino nos habló de ello y decidimos probar.

burrito de Burrolandia
Puedes visitar Burrolandia todos los domingos de 10:00 a 14:30 y la entrada es totalmente gratuita (pero tened en cuenta que es una Asociación sin Ánimo de Lucro y se mantiene gracias a los donativos). No hace falta reservar y ¡puedes llevarte a tu mascota también! Además de conocer el burro, su hábitat natural, comportamiento y alimentación, la Asociación también recoge otros animales y les proporciona refugio hasta que les encuentra otro hogar, así que los niños podrán ver ovejas, caballos, cerdos, gansos, etc. Y, por supuesto, puedes alimentar a todos los animales. Allí mismo te venden un plato de verduras por 2€, pero si tienes algo en casa también puedes llevártelo (aunque, insisto, lo mantienen con los donativos).

Niños paseando en calesa en Burrolandia

En Burrolandia, organizan muchas actividades para poder disfrutar del día en familia: desde pasear en carro o calesa tirado por un burro (sobre las 11:00), participar en charlas o asistir a un corte de cascos, hasta presenciar cómo se ordeña una burra y aprender todas las propiedades de su leche. Y si os encapricháis de uno de los burritos, podéis adoptarlo e ir a visitarle cuando queráis para cuidarle, peinarle o simplemente, pasear con él.

Niña cepillando a burro en Burrolandia

Los niños tienen mucho espacio para jugar y correr al aire libre y las instalaciones cuentan con un baño más o menos bien (recomiendo llevar kleenex, por si acaso), y hay servicio de cafetería y barbacoa con bebidas y bocatas de panceta, chorizo… ¡que están muy ricos!

Si vivís en Madrid, o si venís de visita, apuntad Burrolandia en vuestra lista de planes por hacer. Vuestros niños se lo pasarán genial y disfrutarán de un magnífico día en el campo entre animales.

Burrolandia está a 15 minutos de Madrid, en Tres Cantos y cerca del Soto de Viñuelas.
Camino de la Moraleja 147, 28760 Tres Cantos
630058428
página web: Amiburro

Imágenes obtenidas de Amiburro y Tiffotos

suscribirse

2 comentarios en “Planes con Peques: Domingo en Burrolandia”

    1. madreyblogger

      Es un plan redondo! Estoy deseando volver! Qué no llueva los domingos por favor!!

Deja un comentario