Método para enseñar a no dormir a los padres

Mi bebé no duerme
Queridos compi-bebés,

A ver, esta es la situación. Mami me tiene desde hace 5 meses. Los primeros meses fueron geniales: yo lloraba, ella me cogía y me daba de comer, a cualquier hora, todo el día. Entonces pasó algo. Desde hace un par de semanas, está intentando dormir del tirón. Al principio, pensaba que sería una fase, pero no ha dejado de empeorar.

He hablado con otros bebés, y parece que es muy normal cuando mami nos ha tenido alrededor de unos 5-6 meses. Pero escuchadme: estas mamis no necesitan dormir de verdad. Es solo un hábito. La mayoría llevan unos 30 años durmiendo – ya no lo necesitan. Así que voy a comenzar un plan. Lo llamo el Método Bebé Llorón.

Funciona así:

Noche 1 – llora cada 3 horas hasta que te den de comer. Lo sé, es duro. Es duro ver a mamá molesta con tu llanto. Solo recuérdate a ti mismo que es por su propio bien.

Noche 2 – llora cada 2 horas hasta que te den de comer.

Noche 3 – cada hora.

La mayoría de mamis empezarán a responder más rápido después de unas 3 noches. Algunas mamis están más alerta, y pueden resistirse más tiempo al cambio. Estás mamis pueden pasarse horas en tu puerta, haciendo ssssshhh. No cedas. No puedo enfatizar esto suficiente: LA CONSTANCIA ES LA CLAVE!!! Si dejas que duerma toda la noche, solo una vez, esperará hacerlo cada noche. Sé que es duro! Pero ella no necesita dormir, solo está resistiéndose al cambio… si tienes una mami especialmente resistente, puedes dejar de llorar durante 10 minutos, lo justo para que se vuelva a la cama y empiece a quedarse dormida. Entonces, vuelve a llorar. Terminará funcionando! Mi mami una vez estuvo despierta 10 horas seguidas, así que sé que puede hacerlo.

La otra noche, lloré cada hora. Solo tienes que decidir ceñirte al plan y hacerlo. SÉ CONSTANTE! Yo lloré por cualquier razón que se me ocurrió:

  • Mi saco de dormir me hacía cosquillas en el pie.
  • Noté una arruga bajo la sábana.
  • Mi móvil proyectaba una sombra en la pared.
  • Eructé, y sabía a papilla. No había tomado papilla desde el desayuno, ¿no es raro?
  • El perro dijo “guau”. Esa me la sabía. Mi mami me lo dice 20 veces al día.
  • Una vez lloré porque me gustaba como se oía el eco a través del vigila bebés.
  • Demasiado calor, demasiado frío, temperatura perfecta… da igual! Sigue llorando!
  • Había babeado tanto que las sábanas estaban húmedas y no me gustaba que me tocasen.
  • Decidí que no me gustaba que toda mi habitación fuese rosa, así que lloré.

Me ha llevado tiempo, pero funciona. Me dio de comer a las 4. Esta noche, mi objetivo son las 3:30. Tenéis que acortar el intervalo entre tomas poco a poco para poder resetear el reloj interno de vuestras mamis.

A veces, mi mami pide refuerzos y me manda a papá. No os preocupéis, porque los papis no están programados para no dormir como las mamis. Solo pueden aguantar un par de palmaditas en la espalda antes de asumir la derrota y mandarnos a mami.

También, tened cuidado con el muñeco con sonidos de lluvia. Me gusta darle a mami falsas esperanzas de que escuchar la lluvia me hace quedarme dormida, y a veces finjo cerrar los ojos y dormirme y espero a que mami haya cogido el sueño para lanzar un ataque de llanto por sorpresa. Si no viene lo suficientemente rápido, lo sigo con mi tos falsa y un ruido de atragantamiento, sé que eso siempre la hace correr hacia la cuna. En algún momento se dará cuenta de que no necesita dormir.

P.D.: no dejéis que esas cosas de plástico os engañen, no importa el tiempo que los chupes, que no sale nada de leche.

Hacedme caso.

Con cariño,

Vuestro bebé

Deja un comentario