games, game box, toy-547000.jpg
| | | | | | | | |

Los mejores juegos de mesa para jugar en familia

Una de las mejores formas de pasar un buen rato y uniros más como familia es con un buen juego de mesa, especialmente durante las fiestas y los meses de frío.

Pero con tantísimas opciones disponibles en el mercado, a veces es difícil elegir cuál queremos comprar. Para elegir el mejor juego de mesa familiar, hay que tener en cuenta la edad de todos los participantes, sus intereses…

¡Sé de primera mano lo difícil que puede llegar a ser!

Por eso, para haceros la tarea más fácil, os he hecho una selección con los mejores juegos de mesa familiares. Sea cual sea vuestro presupuesto o preferencias, estoy segura de que encontrareis uno que cumpla todos vuestros requisitos.

Catan

Los mejores juegos de mesa para jugar en familia: Catan

Catan de Devir

Si sois una familia que preferís los juegos de estrategia, os va a encantar Catan.

Este juego de mesa ha ganado el premio al “Juego del Siglo”.

Gracias a sus reglas sencillas y fáciles de aprender, se ha posicionado como uno de los juegos de mesa familiares más adictivos del mercado.

Cada partida dura aproximadamente 1 hora. El objetivo es ayudar a tus colonos a hacerse con la isla de Catan. A lo largo del juego, descubriréis las regiones y puertos de la isla, conseguiréis materias primas y ampliaréis vuestro asentamiento. Estas acciones se llevan a cabo mediante el trueque con otros jugadores, los dados o las cartas.

Lo mejor de este juego es que cambia en cada partida. Cada vez que juguéis, tendréis una experiencia distinta.

Está diseñado para 3 o 4 jugadores, a partir de 10 años pero es un juego muy flexible y podéis encontrar varios sets que se adaptarán a las necesidades de tu familia:

Bocazas

Los mejores juegos de mesa para jugar en familia: Bocazas

Bocazas de Hasbro

Desde que salió al mercado hace un par de años, está siendo uno de los juegos de mesa más populares.

Está pensado para hasta 5 jugadores, y a partir de 16 años (por el tamaño de las boquillas). Si tenéis niños más pequeños, podéis comprar boquillas talla S para que ellos también puedan jugar..

El objetivo del juego consiste en averiguar lo que dicen tus compañeros de equipo.

Ellos, leerán una tarjeta mientras llevan un protector bucal, con lo que las risas están aseguradas. Primero, por la “pinta” que tienes y luego, porque no es nada fácil hablar con ese chisme en la boca!

Es un juego muy divertido para cualquier edad (a partir de 5-6 años que ya empiezan a hablar bien) y puedes comprar protectores bucales más pequeños para que ellos se puedan unir a la diversión, o para poder jugar más personas a la vez.

¡Las risas están aseguradas!

El Cluedo (clásico)

Los mejores juegos de mesa para jugar en familia: Cluedo

Cluedo de Hasbro

¿Quién no ha jugado al Cluedo? La versión renovada introduce nuevos personajes y un modo de juego para dos jugadores. A partir de 8 años.

Cluedo de Harry Potter

Pero si os gustan los juegos de resolver misterios y también Harry Potter, entonces no os defraudará el Cluedo de Harry Potter.

Los mejores juegos de mesa para jugar en familia: Cluedo Harry Potter

El objetivo es resolver el misterio de la desaparición de un alumno en la famosa escuela de magia Hogwarts.

Cada jugador, se convertirá en uno de los personajes de la saga de Harry Potter. Durante el juego, tendréis que descubrir quién lo hizo, qué arma o conjuro utilizó, y en qué sala atacó al estudiante desaparecido.

Uno de los aspectos más emocionantes del juego es que, durante la partida, iréis descubriendo escaleras que se mueven y pasadizos secretos. También puede que te veas frente a La Mancha Tenebrosa.

Para protegerte, contarás con tus aliados, tarjetas especiales y conjuros. Una vez hayas recabado todas las pistas, ve al despacho de Dumbledore para avisarle.

Un juego que toda la familia disfrutará jugando. Está pensado para niños a partir de 9 años y se necesitan al menos 3 jugadores.

La Isla Prohibida

Los mejores juegos de mesa para jugar en familia: La Isla Prohibida

La Isla Prohibida de Devir

El juego de cartas “La Isla Prohibida” ha sido muy popular los últimos años y no tiene pinta de que vaya a cambiar. Ha ganado el premio de MENSA. Tiene un tiempo de juego de unos 30 minutos.

Es un juego que desarrolla el pensamiento estratégico, la cooperación y la resolución de problemas.

Tenéis que trabajar en equipo para recuperar el tesoro sagrado de la Isla Prohibida. La isla se va hundiendo en cada turno, así que el objetivo es encontrar el tesoro juntos antes de acabar en las profundidades del océano.

Lo mejor de este juego es el hecho de que es suficientemente complejo para que lo disfruten los adultos, pero no tanto como para que los niños no puedan jugar.

Aventureros al Tren

Los mejores juegos de mesa para jugar en familia: Aventureros al tren

Aventureros al Tren de Days of Wonder

Si estas buscando un juego de mesa con grandes posibilidades de juego, Aventureros al Tren es la elección perfecta.

Está considerado uno de los juegos especializados mas popular del mercado y ofrece partidas de entre 30-60 minutos de juego.

El objetivo es encontrar el camino alrededor del tablero, coleccionando y jugando las cartas para obtener diferentes rutas de ferrocarril. Es una oda al viaje alrededor del mundo en 80 días de Phileas Fogg.

En este juego de mesa para 2 a 5 jugadores, cada uno tiene que intentar llegar en tren al mayor número de ciudades durante la partida.

Es un juego que encantará a mayores y pequeños por igual. (A partir de 8 años)

La versión para niños a partir de 6 años se llama «Aventureros al Tren: El Primer Viaje«.

Los mejores juegos de mesa para jugar en familia: Aventureros al tren El primer viaje

BLINK – ¡El juego de cartas más rápido!

Los mejores juegos de mesa para jugar en familia: Blink

Blink de Mattel

A veces, para pasar tiempo en familia, os apetece un juego que podáis jugar rápido.

No queréis pasaros horas aprendiendo las reglas, simplemente queréis un momento de juego espontáneo y divertido. Es en esos momentos en los que Blink viene fenomenal.

Es conocido como el «Juego más rápido del Mundo», y los jugadores emparejan el color, forma o número de las cartas en 1 o 2 montones distintos. Competirás cara a cara contra otro jugador y el objetivo final es eliminar todas las cartas de tu montón.

Un juego de cartas que pondrá a prueba tus reflejos y tiempo de respuesta, y que es muy divertido de jugar.

Laberinto

Los mejores juegos de mesa para jugar en familia: Laberinto

Laberinto de Ravensburger

El juego del Laberinto lleva más de 30 años en el mercado y es perfecto para adultos y niños.

Este juego de mesa familiar, diseñado para 2-4 jugadores, es sencillo y, a la vez, muy divertido.

Es un juego lleno de acción en el que tu objetivo es encontrar personajes y objetos en un laberinto en constante cambio. El ganador será el jugador que consiga volver a la casilla de salida después de haber conseguido todos los personajes y objetos.

Para ganar, tienes que adelantarte al resto de jugadores. Tiene un elemento competitivo, que te permite llevar a tus competidores a otras partes del tablero. Cuando las paredes del laberinto se mueven, descubren trampas y nuevos retos.

A partir de 8 años de edad. Es un juego de mesa que ofrece un montón de nuevas oportunidades de juego y es genial para «perderse» en él.

Beat That!

Madre y Blogger: Embarazo, maternidad, fiestas infantiles, crianza, planes para niños, recetas

Beat That! de Guttergames

Beat That! El divertidísimo juego de pruebas locas, es el mejor juego de mesa para tus fiestas y reuniones familiares en las que queréis un juego fácil de aprender, divertido y que reúna a varios grupos de edad. Es uno de los juegos de mesa mejor valorados del mercado por su sencillez, facilidad y diversión.

El objetivo del juego es ganar puntos apostando por tu habilidad para superar cada una de las pruebas disparatadas que aparezcan en las tarjetas. Todos los jugadores realizarán la misma prueba y cada partida consta de 10 pruebas a superar.

Beat That! se recomienda a partir de 9 años, aunque algunas pruebas también son apropiadas para niños más pequeños, y pueden participar entre 2 y 8 jugadores.

Es un juego muy flexible, con 160 tarjetas de pruebas y todo tipo de objetos aleatorios, podréis jugar durante horas sin aburriros!

Ahora, ¡a jugar!

Aquí los tienes – los 9 mejores juegos de mesa para jugar en familia.

Ya estés buscando un juego competitivo, uno en el que todos podáis trabajar juntos, en esta lista encontrarás alguno que cumpla con tus requisitos.

La mayoría de los juegos que he seleccionado son sencillos de aprender, y existen muchos vídeos en Internet con formas alternativas de juego.

No importa cuáles sean tus intereses, aficiones, presupuesto o el rango de edad de tus hijos, en esta lista hay uno apropiado para vosotros ¡o para regalar!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.