Mejores Apps para el embarazo

Las mejores Apps para el embarazo www.madreyblogger.com

Cuando estás embarazada, te entran millones de dudas. Quieres saber lo que ocurre en tu cuerpo, quieres saber cómo crece esa semillita minúscula hasta convertirse en un bebé, necesitas saber si las nauseas, el cansancio, la falta de ganas (o lo contrario) y los antojos de comida basura son cosas normales.

Actualmente, no existe ninguna aplicación que responda a todas estas preguntas (para eso estoy escribiendo éste, mi amado, blog), pero existen algunas aplicaciones muy interesantes para acompañarte durante los próximos 9 meses!

Ovia Pregnancy: continuación de Ovia Fertility, te indica el tamaño de tu bebé semana a semana (comparado con frutas y vegetales), y te muestra el tamaño de la manita de tu bebé si pudiera tocar la pantalla de tu teléfono móvil. Cada día te cuentan algo interesante del desarrollo de tu bebé. Pega: está escrita en inglés, pero a poco que tengas un mínimo nivel del idioma, podrás entenderla sin problemas. Y practicar tu English!! («Once a teacher, always a teacher»).

Sanitas Embarazo: ofrece imágenes (dibujos) de la evolución semanal de tu bebé, consejos del doctor (a veces muy útiles, otras no tanto), contador de contracciones para cuando llegue el momento y organizador de citas. Está bien, pero el seguimiento no es tan cercano como el de las otras aplicaciones que recomiendo.

Embarazo+: las imágenes de esta aplicación son realmente preciosas. Está conectada a la aplicación de salud de Apple, para llevar el seguimiento de tu peso a lo largo del embarazo, por ejemplo. Lo único malo es que hay que comprar la versión de pago si quieres ver más allá de la semana 14. Siempre puedes probarla y comprarla si te gusta, o borrarla si no. A mí me convenció, por las imágenes y porque está avalada por muchos pediatras, obstetras y expertos en salud infantil.

Para divertirte, aunque en mi caso y en todos los que mis amigas y yo hemos comprobado ha acertado (casualidad?!?), tienes el calendario chino para saber si tu bebé será niño o niña. Éste es el link: calendario chino. ¡Pero no te obsesiones! ¡No se trata más que de un juego! Sea lo que sea tu bebé, vas a quererle igual (mucho, mucho mucho más de lo que pensabas).

Otras apps para el embarazo que he probado y no me han convencido tanto…

  • Pregnancy and Baby, What to expect: esperaba mucho más de esta aplicación. Es cierto que tiene vídeos e imágenes (no reales) de la evolución del feto, pero no te ofrece tamaño «visual» (tipo Ovia) del bebé, y la información no es tan interesante. Pros: tiene aplicación para Apple watch. Cons: realmente no tiene nada que me hiciera descartarla. Simplemente me cansé de ella mucho antes que de las anteriores, que las mantuve hasta el final del embarazo.
  • Disfruta tu embarazo Isdin: es una aplicación desarrollada por Isdin, y se centra un poco más en los productos que necesitas. Puedes ganar puntos para cambiar por productos y está escrita en español. ¿La pega? La información acerca del desarrollo de tu bebé es muy escueta, y las imágenes no son reales, son dibujos.
  • Calculadora de peso del embarazo y Aumento de peso del vientre: yo personalmente no usé mucho esta aplicación, como la mayoría de las demás también tienen seguimiento de tu peso, no es muy necesaria.
  • iPregnant (un compañero en el periodo del embarazo): esta aplicación tiene algo que ninguna otra tiene: imágenes reales en 3D del desarrollo del feto desde los primeros momentos. Merece la pena sólo por eso.
  • Mi embarazo al día: desarrollada por Hero baby, es muy parecida a las anteriores pero las imágenes del desarrollo del bebé no son reales, son dibujos básicos.
  • Baby Box: La aplicación en sí me parece un poco caótica, sobre todo en la manera en que presenta la información semanal.

Como ya comenté al inicio de esta entrada, ninguna de las apps para el embarazo cubre tus necesidades al 100%, y por ello escribo este blog; así que mi recomendación es que elijas las que más te gusten y utilices dos o tres, y por supuesto, que te suscribas a mi blog y preguntes cualquier cosa que quieras saber en nuestra sección de contacto.

¿Cuáles son o han sido tus apps favoritas durante el embarazo?

Tarjetas de embarazo gratuitas
suscribirse

3 comentarios en “Mejores Apps para el embarazo”

  1. Pingback: Maleta para el hospital: ¡los imprescindibles para el bebé! | Madre y Blogger

  2. Lorena

    Qué publicación tan interesante!!, conocía algunas de las aplicaciones pero no todas. Me las apunto! Gracias

    1. madreyblogger

      ¡Me alegro de que te guste la entrada! Estoy preparando otras acerca de apps para la concepción, apps para el cuidado de los recién nacidos y apps para controlar el crecimiento y la evolución de los niños. También súper interesante! Soy una fan de las aplicaciones!!

Deja un comentario