Las mejores apps para ayudarte a conseguir un embarazo

las mejores apps para conseguir un embarazo y quedarse embarazada

 ¿Sabías que tienes en tu mano un arma muy poderosa para ayudarte a conseguir un embarazo?

Las apps de fertilidad llevan existiendo mucho tiempo, pero cada vez son más precisas e incorporan mejores algoritmos que tienen en cuenta toda la información que les proporcionas para predecir cuáles son tus días más fértiles y si tus síntomas apuntan hacia un posible embarazo o tu periodo.

Lo mejor de usar las apps de fertilidad es que, sin conocimientos previos, puedes aprender mucho sobre tu cuerpo (si quieres) o, simplemente, dejar que ellas hagan todo el trabajo y te digan cuáles son los mejores días para mantener relaciones si estás buscando quedarte embarazada. ¡Incluso cuántos días quedan para poder hacerte un test de embarazo!

Tengo que confesar que yo me descargué muchas demasiadas apps durante la búsqueda de mis embarazos, ¡con una sola no me servía! E iba completando y contrastando la información entre ellas. Igual que me pasa con las apps para seguir el embarazo, no existe una app de fertilidad perfecta y yo necesitaba tener varias. ¡Así que sí, todas las apps que recomiendo las he usado y por eso os puedo dar mi opinión!

Ovia Fertility (en inglés)

Ovia Fertility - Las mejores apps para quedarte embarazada las mejores apps para conseguir un embarazo y quedarse embarazada

De todas, sin duda, la que más me gusta, por su interfaz y todas las opciones que trae. Es muy intuitiva, tiene un montón de opciones y posibilidades y muchísimos artículos interesantísimos para leer durante estos meses de búsqueda. Lo más positivo de esta app, para mi gusto, es que te aporta «feedback» constantemente según los datos o síntomas que introduzcas. Y cuanto más la usas, más aprende sobre ti y tus ciclos y en seguida nota un «cambio» en tus patrones para comentarte que quizá… ¡tus síntomas apuntan a un embarazo! (Pero también te dice sin tapujos que, por tus patrones, tiene pinta de que se acerca tu periodo… y es desmoralizador cuando, como yo, nunca pierdes la esperanza hasta que aparece).

Por contra, si estás tomándote la temperatura basal, no tiene la manera más práctica de visualizar todos tus registros de temperatura para ese ciclo a simple vista. Para seguir el método sinto-térmico, lo mejor es utilizar alguna de las apps que recomiendo más abajo.

La app está en inglés, pero está escrita en un lenguaje tan sencillo que con unas nociones básicas del idioma la controlarás en seguida. ¡Y también puedes aprovechar para practicar!

Lo mejor es que, una vez logres conseguir un embarazo, podrás pasar a Ovia Pregnancy y seguir tu embarazo desde la nueva app.

Kindara (proximamente en castellano)

el futuro de la salud reproductiva. – Bloomberg TV

Una app muy bonita para controlar tus ciclos y predecir cuáles serán tus días fértiles. Muy intuitiva de utilizar y ofrece la posibilidad de editar algunos datos. (Por ejemplo, puedes añadir una casilla para marcar si ese día te has tomado las vitaminas prenatales u otro tipo de medicación).

Lindara - Las mejores apps para quedarte embarazada las mejores apps para conseguir un embarazo y quedarse embarazada

En el modo de gráfica, presenta todos tus datos (día del ciclo, posibles días fértiles, temperatura basal, etc.) de una manera sencilla de interpretar y, a la vez, muy estética. Una vez que la app detecta un aumento de la temperatura basal, comienza a marcar el día de la fase lútea en la que te encuentras, muy útil para saber cuándo puedes hacerte un test de embarazo!

La desventaja es que no ofrece comentarios personalizados sobre la información que registras. Eres un poco «tú y tus circunstancias» interpretando tus gráficas. En cambio, es magnífica para conocer mejor los ritmos de tu cuerpo y que sea más fácil conseguir un embarazo.

Los desarrolladores de esta app están a punto de poner a la venta su termómetro basal, Wink, que te permitirá tomarte la temperatura todos los días a la misma hora sin molestias.

Fertility Friend (en inglés)

Aunque sigue teniendo una interfaz un poco anticuada, es una app muy buena si estás siguiendo el método sinto-térmico (observación de la temperatura basal, la posición del cervix y el flujo cervical). Muy parecida a Kindara, pero con la opción (de pago) de obtener análisis personalizados sobre el estado en que te encuentras dentro de tu ciclo.

Para mi gusto, demasiado conservadora respecto a la fecha en que puedes hacerte un test de embarazo ya que suele esperar a que tengas la primera falta… ¡y muchas veces no podemos esperar tanto tiempo!

Alerta de Periodo (Period Tracker Deluxe)

Si estás buscando una app más mona e intuitiva y no estás interesada en seguir el método sinto-térmico, y no te atreves con Ovia Fertility porque está en inglés, ésta es tu app. Puedes cambiar la apariencia, los síntomas y estados de ánimo incluyen dibujos muy divertidos e incluir notas para cada día.

La app toma en cuenta los datos introducidos en los últimos tres ciclos para calcular tu fecha promedio de ovulación y predecir la fecha de inicio del próximo periodo.

Quedarte embarazada no es tan fácil…

Aunque toda la vida hemos escuchado o creído (gracias a las películas) que quedarse embarazada era tan fácil como conocer a un chico y pasar una noche loca, lo cierto es que embarazarse no es tan fácil como pensábamos. En cada ciclo, una pareja sana y sin ningún tipo de problema de fertilidad tiene un 25% de posibilidades de concebir, y esto lleva a que sea normal tardar entre 6 meses y 1 año en conseguir concebir sin que sea motivo de preocupación. ¡1 año! Eso son 12 meses de ilusiones y sueños rotos cada vez que aparece el periodo, porque cuando quieres ser madre, QUIERES SER MADRE y quieres serlo YA. Por eso, es muy importante conocer tus ciclos, tu cuerpo y aprovechar esos conocimientos a vuestro favor – así podréis mantener relaciones durante vuestros días más fértiles.

Espero que utilicéis estas aplicaciones y os ayuden a aumentar vuestras posibilidades de quedaros embarazadas. Si sólo queréis recibir nuestras entradas sobre fertilidad y preconcepción directamente en vuestra bandeja de entrada, podéis suscribiros a la newsletter especial que hemos creado para vosotras.

Muchas suerte a aquellas que estén deseando ser mamá: ¡a por ese 25%!!

4 comentarios en “Las mejores apps para ayudarte a conseguir un embarazo”

    1. madreyblogger

      ¡Ese es sin duda el secreto! Ser consciente de lo que ocurre en tu cuerpo sin obsesionarse con ello.

  1. Yo tengo P tracker lite sirve para apuntar los días de menstruación y para saber los días fértiles.

    Utilizo el gratuito porque me es suficiente, tampoco le doy mucha utilidad.

    1. madreyblogger

      Sí! Yo también usaba esa, e incluso pagué la versión completa. Pero cuando descubrí Ovia, que es mucho más completa, me cambié! Si lo que quieres es seguir tu ciclo sin estar buscando un bebé, estoy de acuerdo contigo en que Period Tracker es suficiente.
      Muchas gracias por tu contribución!

Deja un comentario