Ideas para recordar su primer día de colegio
Se acaban las vacaciones de verano y cada vez está más cerca la vuelta al cole. Ya seas de las madres que no pueden pensar en que su pequeñín empiece el colegio sin llorar, o de las que están deseando que empiecen las clases, te proponemos comenzar una nueva tradición familiar: Hacer una foto a tus hijos en su primer día de colegio (y, si te ves con ganas también del último día de colegio como yo hice el año pasado) y ver cómo van creciendo y cambiando por dentro y por fuera!
Hemos hecho una recopilación de ideas para inspirarte y que tengáis para siempre un recuerdo de sus momentos más bonitos e importantes: cuando empiezan su vida escolar.
CON UNA PIZARRA
Si tienes en casa una pizarra, o encuentras alguna que te guste, escribe con tizas de colores en qué curso empieza tu pequeño, y también la fecha ¡porque hoy te acuerdas pero dentro de unos años quizá no sepas cuándo empezó! También, según el tamaño de la pizarra, puedes añadir más información: cómo se llama su profe, cuánto mide, cuáles son sus cosas preferidas, qué quiere ser de mayor… ¡Lo que se te ocurra!
CON GLOBOS
Si quieres hacer algo diferente y muy muy mono (los globos siempre quedan genial en las fotos), sólo necesitas un globo, un rotulador permanente y algo para decorarlo: lazos de papel de seda, letras de colores… Si no tienes helio, puedes utilizar un palo rígido para que el globo se quede en su sitio.
CON UNA CAMISETA
Esta idea me encanta! Compra una camiseta en talla grande e imprime el año en el que tu peque se graduará. Poco a poco la irá llenando y tendréis un recuerdo divertido de cómo fue creciendo.
Esta otra camiseta me ha enamorado por completo! No sólo pone por delante el año en el que se graduará tu pequeñín, sino que, por detrás, tienes todos los cursos para que él vaya estampando su huella cada año. ¡Qué idea tan bonita! (Eso sí, esa camiseta necesita plancha jajaja)
UN VIAJE EN EL TIEMPO
La idea es hacerle una foto en su primer día de colegio e imprimirla cada año para que el niño la sujete en la foto. Al final de su vida escolar, tendréis un laaaaargo túnel del tiempo en una sola fotografía!
PARA LAS MAMIS MÁS MANITAS
Si a tus peques y a ti os encantan las manualidades, también podéis hacer un marco tan guay como este, que además podrás utilizar luego como decoración para colgar sus horarios y tareas. Sin duda, la mejor opción para las fotos si eres capaz de sacar el tiempo para hacerlo!!! (Tenéis el tutorial en inglés pinchando en la foto).
Y si os encantan las guirnaldas, también podéis poneros manos a la obra y hacer una tan divertida como la de esta foto, que podéis usar para decorar su escritorio, o a finales de curso para la foto del último día de clase.
PARA LAS MAMIS MÁS PRÁCTICAS
No tienes una pizarra en casa, ya no te da tiempo a estampar la camiseta, y de hacer manualidades ni hablamos! Eso se lo dejamos a los peques en su clase de plástica 😉 Pero, aún así, quieres recordar este momento, quieres tener una foto de su primer día de colegio!!
Te proponemos dos opciones: la primera es imprimir un cartelito con el curso que empiezan, la segunda es hacerles una foto frente a un fondo neutro y luego escribir todo lo que quieras ¡en el ordenador! (Puedes utilizar webs como PicMonkey para eso, o programas de edición gratuitos como GIMP – igual que el Photoshop, pero gratis!!)
Esta imagen me enamora, no sé si es porque la niña es adorable (probablemente tenga algo que ver). Su madre imprimió un cartel sencillo ¡y listo! Ni siquiera necesitaba una impresora a color, y el resultado es perfecto.
¡Más fácil todavía! Si ya es difícil hacerles una buena foto a los niños, imaginad cuántas tenéis que sacar para obtener un resultado decente mientras sujetan una pizarra, un cartel o cualquier cosa que tengan en las manos. Esta opción es genial para añadir mucha más información y decorarla como más te guste.
¡¡AHORA TE TOCA A TI!!
Atrévete a iniciar esta bonita tradición familiar este curso, y comparte tus fotos con nosotras (etiquétanos en Instagram o Facebook para que las veamos!).
* Cada imagen está enlazada con su fuente original *
Me encantan todas!!! Yo le hice foto el primer y último día del año pasado que fue su primer curso. Para este año, haré algo de lo que cuentas pero no se cual..quizás la de la pizarra porque me veo ya justa de tiempo.
Genial!! Si quieres nos la mandas y la incluimos!!
Cuando llegue este día no pararé de tomarle fotos a mi tsunami 🙂
Qué bien!!! Ya verás qué rápido llega ese día! A mí me parece que fue ayer cuando nació y ya empieza 2do de infantil!!
Ay! Me encanta la,idea delo túnel del tiempo en fotos! Gracias!
Me alegro mucho de que te guste! La verdad es que la del túnel del tiempo es ideal
Muy buenas ideas. En casa tenemos una pared pintada con pintura de pizarra. Allí les haremos la foto inicial y de final. Gracias por la idea 😉
De nada! A vosotros por seguirnos! Como ya le he dicho a otr@ lector(@), comparte si quieres y la añadimos 😉