Embarazo: la guía rápida para la embarazada en 2021

Hemos creado esta guía rápida sobre el embarazo para que encuentres todo lo que hay que saber sobre el embarazo, con artículos muy interesantes para enterarte de qué pasa semana a semana y mes a mes en tu cuerpo y en el de tu bebé.

Embarazo: la guía rápida para la embarazada en 2021

Nuestras entradas están organizadas en distintas etapas para que no te pierdas buscando la información, ya que cada mes y cada trimestre es diferente del anterior.

Entradas sobre el embarazo

¿Estás embarazada? Estos son artículos generales que podrás leer en cualquier momento para estar informada o pasar un buen rato.

  • Cómo anunciar el embarazo es la entrada más popular del blog, donde hemos recopilado un montón de ideas originales para anunciar que estás embarazada a los abuelos, amigos, familiares, al papá… y hacer una sesión de fotos que recordareis toda la vida.
  • Di que sí… ¡y haz lo que te dé la gana! – el mejor consejo que te podemos dar ahora que estás embarazada y vas a empezar a ver cómo la gente a tu alrededor se transforma de la noche a la mañana en pediatras, ginecólogos, maestros…
  • Mejores Apps para el embarazo: para hacer un seguimiento de tu embarazo y ver cómo crece tu bebé cada día a lo largo de estos 9 meses.
  • El papi: gran olvidado – a veces, parece que se nos olvida que papá está igual de nervioso que mamá, y que hay que darle la enhorabuena y preguntarle a él también.

Primer trimestre de embarazo

¡El primer trimestre es el más corto, porque el primer mes lo pasas sin saber que estás embarazada, pero sin duda, el que más largo se hace por los miedos, el agotamiento, los primeros síntomas y la incertidumbre de no saber qué está pasando en tu cuerpo!

¡Estoy embarazada y agotada! es lo que sentimos todas esas primeras semanas.

Durante este primer trimestre, tendrás la primera ecografía y podrás ver a tu bebé y escuchar su corazón. Te harán las primeras pruebas, que incluyen una analítica de sangre y unas mediciones ecográficas para estimar las probabilidades de malformaciones del bebé.

Si no las tienes ya, es el momento de empezar a hacerte fotos con tu barriguita. En este enlace podrás descargarte unas tarjetas preciosas para crear momentos imborrables.

Tarjetas de embarazo gratuitas

Segundo trimestre de embarazo

¡Por fin has entrado en el segundo trimestre!

Las dudas y la preocupación comienzan a disiparse, notas sus primeras patadas, y la barriguita comienza a parecer ya de embarazada.

¡Qué meses más bonitos tienes por delante!

Aprovecha este momento para hacerte las fotos de maternidad, tu tripa está en su momento más bonito y tú estás radiante y todavía no te pesan los kilos 🙂

Durante este trimestre, tendrás la ecografía más importante del embarazo: la de las 20 semanas. Se llama ecografía morfológica porque se estudian todas las estructuras del bebé y de la mamá. A mi, fue cuando me dijeron que tenía Arteria Umbilical Única. También es la ecografía que te confirmará el sexo de tu bebé.

Tercer trimestre de embarazo

¡Por fin has entrado en el tercer trimestre!

Ahora, es el momento de terminar de preparar todo lo necesario para darle la bienvenida al bebé, de tomar la decisión final sobre dónde darás a luz, qué tipo de parto quieres o quién te acompañará en ese momento.

Son tres meses que se hacen muy largos, porque ya estás deseando ver a tu bebé, pero disfrútalos porque te aseguro que echarás de menos tu barriguita.

suscribirse

Deja un comentario