Yo estuve en la Sala Junior viendo Buscando a Dory!!

Imagen cedida por Yelmo Cines y Pat Comunicaciones

¡Y seguimos probando sitios nuevos! Esta vez nos invitaron a probar la sala Junior de Yelmo Cines en el centro comercial Islazul, en Madrid. Fuimos con los dos niños, de 4 y 1 años, a probar lo que me parecía una muy buena idea ya desde el principio.

Imagen cedida por Yelmo Cines y Pat Comunicaciones

unspecified  unspecified-17 unspecified-16 unspecified-15   unspecified-12

¡Y no nos decepcionaron! Al llegar: recibimiento con palomitas y refrescos, photocall, zona de aparcamiento para carritos y… ¡una sala estupenda pensada para niños!! E incluso les daban calcetines de colores por si iban en sandalias para la zona de juego (hay que descalzarse, claro!). Ya era hora de que alguien hiciera algo así, para compensar la fiebre de «zonas sin niños» de muchos…

IMG_6004

IMG_6016

Fernando Évole nos explicó que la sala Junior de Islazul es la primera sala de cine infantil de Europa, ¡pero nos aseguró que no sería la última! A ver si se vienen un poquito más cerca de casa..

unspecified-18

No sólo disponen de zonas de juego para los niños, si no que también algunas de las butacas pasan a ser algo más lógico y cómodo que las que solemos encontrar en los cines convencionales: hay colchonetas, puffs, zona amplia en los pies para que los niños puedan levantarse de vez en cuando (ya sabemos lo mucho que les cuesta y lo contraindicado que está que los pobres se queden quietos más de 20 minutos…).

IMG_6011 IMG_5999 IMG_6006

Imagen cedida por Yelmo Cines y Pat Comunicaciones

Los niños pudieron jugar antes de la proyección de la película, durante el descanso (también muy acertado para que estirasen las piernas y disfrutasen de nuevo de los juegos) y después de la película.

Imagen cedida por Yelmo Cines y Pat Comunicaciones

Como todos vamos con niños (es incluso una de las normas: los adultos tienen que ir acompañando a un niño para poder entrar), todo el mundo entiende perfectamente si un niño llora en un momento dado (que por cierto, la acústica está muy lograda, porque sí, lo oyes llorar, pero no molesta para nada mientras ves la película), si tu pequeñajo se cansa y necesita andar escaleras arriba y abajo (le pasó a mi pequeñita). Pues eso: un cine para y por los niños.

unspecified-13

Con respecto a las butacas que comentaba antes, hay 4 tipos diferentes (colocadas desde la primera fila a la última): colchonetas (2 primeras filas), puffs (3ª y 4ª filas), butacas verdes (5ª y 6ª) y butacas azules. Entre estas dos últimas no vi mucha diferencia, la verdad; pero sí entre las butacas a las que estamos acostumbrados y el concepto lounge de esta sala: los niños se pueden mover mientras están sentados. Quizá el puff no sea lo más cómodo del mundo para un adulto, pero desde luego que sí que lo es para los niños, porque ninguno de los míos se quejó en ningún momento, y estaban lo suficientemente altos como para disfrutar de la película sin que nadie les molestase ni quitase visión, pasase lo que pasase en las filas de abajo. Las colchonetas también eran cómodas, pero ¿quizá estén un poco demasiado cerca de la pantalla? ¡Desde luego que eso va en cuestión de gustos! ¡Mi mejor amiga siempre pide fila 1!!

Imagen cedida por Yelmo Cines y Pat Comunicaciones Imagen cedida por Yelmo Cines y Pat Comunicaciones

Imagen cedida por Yelmo Cines y Pat Comunicaciones

Imagen cedida por Yelmo Cines y Pat Comunicaciones

Imagen cedida por Yelmo Cines y Pat Comunicaciones

Imagen cedida por Yelmo Cines y Pat Comunicaciones

Imagen cedida por Yelmo Cines y Pat Comunicaciones

Por cierto, que la peli de Buscando a Dory una monada (estilo Buscando a Nemo) pero un pelín larga… Así que si tenéis niños un poco demasiado peques, llevad cargamento de gusanitos (ya sabréis que las palomitas están en el grupo de alimentos con gran riesgo de ahogo) y cositas para entretenerles (aunque si vais a la sala Junior, podréis pasear con ellos sin ningún tipo de cargo de conciencia porque todos los demás están, han estado o saben que estarán en tu situación!!). ¡Os deseo un feliz fin de semana, y espero haberos animado a probar este cine que nos viene tan a pelo!

Os dejo el link al vídeo de presentación. Aparece mi niño en un primer plano 😉 Estad atentos!!

Muchas gracias a Yelmo Cines y a Pat Comunicaciones por las preciosas fotos que hicisteis del evento.

2 comentarios en “Yo estuve en la Sala Junior viendo Buscando a Dory!!”

  1. Estaba en la plática cuando vi tu entrada, pero que way, me quede flipando, no sabía que existían y molan un montón. Hemos dicho que cuando estemos por Madrid iremos aunque espero que pongan alguna por mi tierra. Muchos besos y gracias por el descubrimiento.

Deja un comentario