Dirty Dancing: el musical

        Dirty Dancing: el musicalIMG_1493

El otro día fuimos a ver Dirty Dancing, el musical, en el Nuevo Teatro Alcalá en Madrid.

Fue uno de los regalos que nos trajeron los reyes este año, y como ambos somos bastante fans, estábamos ilusionadísimos con ir a verlo desde hace tiempo. El teatro es bastante grande, pero si estás pensando en ir a verlo, no lo dudes mucho y compra las entradas cuanto antes, ¡que vuelan!

IMG_1495

Después de mucho entrar en las diferentes páginas que hay para comprar entradas para Dirty Dancing, me decidí por la propia página del teatro. No es que sea más sencilla que las demás, pero pensé que la disposición en la sala se parecería más… Cogí dos entradas en platea en la fila 15, en pasillo. Se ve perfecto desde aquí, ¡no nos perdimos ni un detalle!

IMG_1502

Snacks

Aviso: si sois comilones, en el teatro sólo venden palomitas y mini botes de Pringles para comer además de alguna chocolatina… Recomiendo que vayáis cenados. Lo malo es que antes de las 20.30 es demasiado pronto para cenar, así que casi mejor un aperitivo antes de entrar (o las pringles, jajaja). También venden refrescos e incluso alguna copita que otra, creo recordar… Los precios… pues ya sabéis, todo carito como en cualquier teatro, cine, etc…

IMG_1496

El show

Le puesta en escena es buenísima. La verdad es que con sólo un par de escenarios consiguen reproducir todas las escenas de la película. ¡Los actores son buenísimos! A ver, ya sabemos todas que nadie le va a llegar a Patrick Swayze a la suela del zapato, pero Christian Sánchez lo hace bastante bien y, aunque no era mucho mi tipo, la mayoría del teatro enloquecía con él (sobre todo en la escena en la que aparece ligerito de ropa…). La actriz principal, Amanda Digon, es lo mejor del musical, es mejor Baby incluso que la de la película original. Es dulce, inocente, torpe (cuando quiere…), y enamora a todo el público por su capacidad de transmitir y de cambiar de registro. Buenísimo también el actor Adrián Salcedo, quien no tiene uno de los papeles principales, pero fue también uno de mis favoritos; y ¡madre mía qué voz más bonita!!

IMG_1499

Pegas

Aunque la mayor parte de la obra se ciñe bastante a la original, han metido texto nuevo que para mi gusto sobra totalmente. Es verdad que su intención era darle más importancia a la lucha de la comunidad negra por los derechos y todo eso, pero ¡esta película no va de eso! Me dio la sensación de que necesitaban adaptar el guión para según qué personajes/ actores, y se nota muy forzada, porque ni encaja en todo lo demás, ni es suficientemente bueno para no parecer eso: un pegote…

Otra de las pegas que le pondría es que: ¡no dan el salto en la zona de butacas! Aunque me imagino que es por falta de espacio y el posible riesgo… Reconozco que cuando vimos aparecer a Johny desde la zona de detrás de la platea, tanto nosotros como el resto del público, dimos por hecho que el salto sería ahí… Pero no… Fue un pelín decepcionante, la verdad.

IMG_1490

Conclusión

 El espectáculo merece la pena, ¡sin duda! Muy divertido para fanáticos de la peli (como éramos nosotros, igual demasiado puristas como para que nos gustasen los añadidos ;)), grupos de amigas, o para citas románticas (aunque cuidado, porque los bailarines y bailarinas son guapísim@s y con cuerpazos ;)), y ¡perfecto como regalo de aniversario o San Valentín!!

¡Plan recomendado por MadreyBlogger!

IMG_1508

Deja un comentario