Dí que sí y haz lo que te dé la gana
Cuando te quedas embarazada te das cuenta de que TODO el mundo tiene un consejo para ti.
La mayoría empiezan por «ni se te ocurra….», «si quieres hacerlo bien…», «el secreto está en…».
De repente todo el mundo es experto en embarazo, maternidad, medicina pediátrica, lumbago… en fin, en cualquier cosa relacionada con lo que te está pasando a ti, y sólo a ti.
Cada embarazo es un mundo, cada embarazada lo lleva a SU manera.
Lo que nos duele a unas no tiene por qué afectar a las demás, mis síntomas no tienen que derivar en tus resultados.
Da la casualidad de que, en la gran mayoría, los consejos y anécdotas de los demás suelen tener un aspecto negativo, que te deja hecha polvo y llena de dudas.
Pues bien, cuando tienes el bebé, esto va a peor.
«No lo acuestes así», «está muy poco abrigado», «está muy abrigado», «en mi época no nos andábamos con estas tonterías»… Y algunas realmente ofensivas como «tu leche no alimenta».
Es realmente frustrante y agotador.
La madre eres tú, y el bebé es el tuyo (en mi opinión, al único que deberías de escuchar es al papi de la criatura, que aunque esté igual de asustado que tú, es quien te acompañará en este viaje de por vida que es la educación de vuestro hijo).
Escuchar nunca está de más, pero la gente no parece darse cuenta de que cada uno que entra por la puerta parece tener un consejo o una crítica que hacer.
Para estos momentos, yo tengo un consejo: con toda la amabilidad que puedas (hay veces que nuestras propias madres o las suegras ponen nuestra paciencia muy al límite y lo de la amabilidad es muy difícil) di a todo que sí. Que parece razonable, que suena interesante, que lo tendrás en cuenta…
Y después: haz lo que tú creas mejor.
Tú y sólo tú pasas 24 horas con tu bebé.
Tú y nadie mejor que tú conoce sus ruiditos y lo que significan (al principio no, date tiempo).
Tú y sólo tú decides.
Qué razón!!! A todo sí, y haz lo que quieras!!! Jajajajaa
Te evitas muchos disgustos! Y se puede aplicar a prácticamente todo en la vida ;))
Ay, que de acuerdo estoy contigo. Todo el mundo sabe, todo el mundo lo ha hecho genial, nadie se ha equivocado… ¡Y cansa! Yo al final he optado por hacerme la loca… como si estuviese medio ida por el embarazo y no escuchara. Y los peores consejos son los que dan como verdad absoluta. En fin… ¡paciencia! ¡Un abrazo!
Se nos había escapado este comentario. Es verdad que desde que se enteran de tu embarazo empiezan los consejos por todo y por todos… Los que se creen con la verdad absoluta son los peores! Aplica mi consejo y ya verás que todos se quedan tan contentos jajajaja