Los mejores consejos para cuidarte cuando estás embarazada

¡Estoy embarazada!

Primeras sospechas… Primeras naúseas… Y ¡¡primera falta!! Emocionada, te haces el test y… ¡¡POSITIVO!! ¡Estás embarazada!

En ese momento, una mezcla de intensas emociones se apodera de ti. Lo compartes (normalmente) primero con el papá, después con tu hermana, madre, mejor amiga… Es tal tu alegría, que quieres gritarlo a los cuatro vientos. Bueno, la mayoría esperan a la eco de la semana 12 para contárselo a todo el mundo, que es cuando, si todo va bien, muy probablemente todo irá bien. Pero es una cuestión personal.

Empiezas a hacer planes, a organizar la casa, a poner en tu vida a alguien más, alguien muy importante y que empieza a ser prioridad casi desde ese mismo momento.

¡Pero tu estado de ánimo parece no querer acompañarte! ¡¡Con la cantidad de cosas que tienes que hacer!! Estás cansada, muuuuy cansada, más de lo que nunca has estado en tu vida. Es totalmente normal. Tu cuerpo está dirigiendo toda su energía a crear una mini personita prácticamente de la nada. Es el momento de hacer algunos cambios en tu estilo de vida y de descargarte aplicaciones que te ayuden a entender lo que pasa en tu cuerpo. Estas son mis apps favoritas para seguir el embarazo.

Vitaminas y Ácido Fólico: Imprescindibles para la mujer embarazada

Si no lo has hecho ya, empieza con las vitaminas. Es esencial el ácido fólico, de hecho es esencial empezar a tomarlo ANTES de intentar quedarte embarazada, para prevenir problemas y malformaciones como la espina bífida. Pero las hay más completas que te ayudarán a no caer en la anemia y a tener más energía. Mi complejo vitamínico favorito es Gestagyn (tienes las tres versiones: preconcepción, embarazo y lactancia).

Comer por dos, no para dos

Una dieta saludable es tanto o más importante que las vitaminas. Piensa en la pirámide nutricional y añade más carbohidratos complejos a tu dieta (se acabó lo de eliminarlos para adelgazar, ahora tú y tu bebé necesitáis energía), pero también proteína (si eres vegetariana, hay muchas opciones como alternativa a la carne), legumbres, verduras… Y acostúmbrate a comer sano. Es un hábito que te reportará muchas cosas buenas a lo largo de todas las etapas que están por venir (postparto y lactancia) y también durante el resto de tu vida.

Haz algo de ejercicio todos los días

¡Camina! Sí, ya lo sé. Siempre terminamos diciendo lo mismo: come sano y haz ejercicio… Pero resulta que son los dos pilares de una vida sana, y que ahora más que nunca es cuando deberías hacer un pequeño esfuerzo para ponerlo en práctica. Tu cuerpo libera toxinas y regenera energía cuando hacemos alguna actividad física. No te des un atracón, el ejercicio moderado es el ideal en esta etapa, si es que no estabas haciendo ejercicio antes (en cuyo caso, deberías consultar con el médico si es incompatible con el embarazo -equitación, por ejemplo-). Mis recomendaciones: caminar (a buen ritmo) o nadar. Ambas son relajantes y te ayudarán, por un lado a no ganar mucho peso durante el embarazo (lo saludable es entre 8 y 12 kilos), y por otro, a encontrarte más activa.

¿Qué fue lo primero que hiciste cuando te enteraste de que estabas embarazada? ¿Y qué cambios pusiste en práctica para intentar llevar un embarazo lo más saludable posible? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Tarjetas de embarazo gratuitas

11 comentarios en “Los mejores consejos para cuidarte cuando estás embarazada”

  1. Pingback: Cómo sobrevivir a las nauseas del embarazo » Madre y Blogger

  2. Pingback: Embarazo: la guía rápida para la embarazada en 2021 » Madre y Blogger

  3. Pingback: Cómo anunciar el embarazo | Madre y Blogger

  4. ¡Hola! No conocía tu blog, sólo he podido leer esta entrada por ahora pero en cuanto tenga un ratito me paso! Enhorabuena por tu embarazo, es lo mejor que puede pasarle a cualquier persona! Un abrazo y muchas gracias por seguirme! Nos leemos 😉

    1. madreyblogger

      Muchas gracias a ti por comentar! 🙂 Yo ya soy madre de dos, pero esta entrada la escribo para todas las mamis que se acaban de enterar de que están embarazadas!

  5. Pingback: Dí que SÍ... y haz lo que te dé la gana | Madre y Blogger

  6. Pingback: Las mejores apps para el embarazo | Madre y Blogger

  7. el enlace de las apps no lleva a ningún sitio …………

    1. madreyblogger

      Perdona lua, no estaba publicada la entrada. Ahora sí funciona. Perdona las molestias…

Deja un comentario