Guía para organizar una Baby Shower PERFECTA

Cómo organizar una baby shower perfecta

¡Por fin! Una de tus amigas está embarazada y es la oportunidad que estabas esperando para organizarle una súper fiesta de bienvenida al bebé o Baby Shower. ¡En Madre y Blogger te damos los trucos para organizar la fiesta perfecta!

Mesa con tarta de pañales

El término Baby Shower se refiere a la fiesta que se le organiza a la futura o reciente mamá. Lo de «shower» implica que los amigos y familiares de la embarazada la «duchan» de regalos, en este caso, para el bebé. Dependiendo de la mamá o las amigas, se celebrará la fiesta antes de que nazca el bebé o después. Nosotras siempre solemos hacerlo antes, porque una vez el bebé nace, ya no es la mami la que se lleva toda la atención, ni ella apenas tiene tiempo para disfrutar de los juegos y la merienda de manera relajada.

Descárgate nuestra checklist para organizar tu baby shower y que no se te olvide nada!

Lo primero, como en cualquier fiesta, es elegir un tema. Por supuesto dependiendo de si se trata de un bebé chico o chica, lo fácil es recurrir al azul o al rosa; pero en Madre y Blogger vamos un paso más allá, y queremos darle un toque más personal dependiendo de las preferencias de la mami. En la baby shower de mi mejor amiga, de corazón motera,  una de nosotras hizo una tarta de pañales con forma de moto que fue la guinda indiscutible de la fiesta y la decoración.

Tarta pañalesTarta pañales

Si lo preparas con tiempo, tendrás la posibilidad de comparar precios en Internet y de que los gastos de envío sean lo más barato posible (siempre pensando en ahorrar, que para gastar hay cosas mucho más importantes en que hacerlo…). Además cuanto antes lo planees, más gente podrá ir al no tener comprometidas «las agendas». Para organizar a mucha gente, lo mejor es utilizar Doodle, en el que cada uno podrá votar por los días que pueda.

Una vez elegido el tema, lo fundamental es:

  • Organización: dividid tareas. La que sepa dibujar, que se encargue de hacer un par de posters para el photocall, por ejemplo; la que sepa cocinar (esto casi siempre me toca a mí, ya conocéis lo cocinillas que soy y mis recetas) que haga la tarta, las galletas, la tortilla, etc; la que más imaginación tenga y la más divertida, que se junten para crear los juegos… También os podéis poner de acuerdo y vestiros del mismo color.

Tarta en tonos blancos y azules

  • Decoración. Es muy fácil y barato imprimir cosas monas en vez de comprarlas. Echa un vistazo a nuestro tablero de Pinterest, que está lleno de ideas para todos los gustos y presupuestos. En esta entrada también encontrarás muchas ideas y manualidades para realizar en casa.

Globo cigüeña

  • Comida. Lo mismo: utiliza tu imaginación y céntrate en el color elegido para comprar la bebida (ponla en una jarra de cristal grande para que luzca más), los snacks, la tarta

Comida y decoración rosa

 

  • Juegos. Si quieres que tu fiesta marque la diferencia, tienes que organizar un par de juegos divertidos. Tendrás fotos irrepetibles y momentos inolvidables, aparte de pasar un rato genial de risas con amigas (¡la futura mamá se divertirá y relajará un buen rato!). Estos son nuestros juegos, por favor, comparte, pero siempre enviando a la gente al blog, ten en cuenta que nos ha costado trabajo y tiempo hacerlos, por lo menos que sepan de dónde proceden y puedan echarle un vistazo al resto del blog…)

Juego: cuánto mide la barriga de la futura mami?

  • Premios. Si vais a organizar juegos, va a haber ganadoras. Y ¿qué mejor recuerdo de la Baby Shower que un trofeo de regalo? Compra biberones baratos y spray dorado o plateado (o ambos). Prepáralos un día antes: a ser posible al aire libre, pinta los biberones con spray y déjalos secar. ¡Quedan muy muy chulos!

Biberón hecho premio

  • Fotos. Siempre hay alguien a quien se le da algo mejor que al resto lo de hacer fotos. Y, como siempre os digo, mejor con una cámara reflex que con el móvil, sobre todo porque serán fotos en movimiento, en las que la diferencia en el resultado es importante.
  • Regalos. Hay que tantear a la futura mami para ver qué necesita. Podéis juntaros todas y comprar algo más caro, o hacer un regalito más pequeño cada una. Lo suyo es colocarlos todos en un mismo sitio (tipo fiestas americanas) y que los abra al final. Decoran mucho y es muy divertido ver cómo abre los regalos. ¡Envolverlos con papel de bebé, a ser posible con el tema de la fiesta!

Mesa comida¡Desde Madre y Blogger esperamos que esta guía os sirva de ayuda y os dé ideas para que vuestra fiesta Baby Shower sea todo un éxito!

Oreo pops

1 comentario en “Guía para organizar una Baby Shower PERFECTA”

  1. Pingback: El post de la semana: Tarta de pañales paso a paso. | Homo Primerizus

Deja un comentario