Cómo anunciar el sexo del bebé
Ya has anunciado tu embarazo a tu pareja, familia y amigos, y tras la eco de la semana 12 con suerte también sabes el sexo del bebé (si no, será en la visita de la semana 20). ¿Quieres ideas originales sobre cómo anunciar el sexo del bebé? ¡En Madre y Blogger te damos muchas!
Los consejos de siempre:
- Busca un lugar bonito (un parque o bosque cerca de tu casa, por ejemplo).
- Utiliza luz natural: las fotos quedarán mucho más bonitas. Recuerda que es mejor que no te dé el sol directo para que tu cara esté relajada, pero tampoco ha de estar detrás de ti a no ser que quieras fotografiar sólo la silueta. Tampoco queda bien sacar las fotos en sol y sombra, porque aparecerán sombras poco favorecedoras.
- Cuanto mejor sea la cámara, mejores fotos sacarás. No se trata de comprarte la cámara más cara del mercado (a no ser que te propongas ser fotógrafo profesional, en cuyo caso pide consejo a algún experto), pero sí una tipo reflex. Recuerda que los megapixeles no lo son todo, el estabilizador de imagen y las lentes de una cámara de fotos son mucho mejores que las de cualquier móvil.
- Cada detalle cuenta: la ropa que llevas, un poquito de maquillaje, la postura… Como en este caso se trata de resaltar el color rosa o azul, mi consejo es que te vistas con ropa de color lisa, sin estampados, a ser posible blanco o negro.
- Y el consejo de oro: saca millones de fotos, multiplicarás tus posibilidades de sacar alguna MUY buena foto y tendrás donde elegir. Total, desde que ya no se tienen que imprimir…
Y otra cosilla… Sé que lo de «azul para niño» y «rosa para niña» es demasiado típico, pero ¿se daría la gente cuenta de si es niño o niña con unos zapatos en verde? ¿O con unos globos naranjas? A veces hay que caer en tópico…
¿Es tu primer bebé?
- En una de las ecografías, añade un detalle azul o rosa, según sea niño o niña. Si no manejas bien los editores de imagen, pon encima de la eco un lazo rosa o una pajarota azul, hazle una foto y envíasela a tus conocidos por correo o en versión digital.
- ¡Utiliza globos! Los globos quedan genial en las fotografías, porque es fácil destacar su color. Mejor si están hinchados con helio y flotan. Hay varias ideas:
- Uno de vosotros (o los dos) sosteniendo globos de ambos colores y dejando escapar el color que no es. Nos gusta mucho esta secuencia de La chica de la casa de caramelo:
Y esta romántica sesión de fotos al atardecer: 1 – 2 – 3 – 4
- Una caja llena de globos del color correspondiente (azul para niño y rosa para niña) y los dos papis besándose en frente de ella. Al abrir la caja, todos los globos flotarán y la foto quedará preciosa.
- Una pareja de zapatos para papá, otra para mamá y un par de zapatitos o patucos para el bebé. De cada par sale un globo (hinchado con helio para que quede más bonito) rosa o azul según sea chico o chica. ¡Ideal!
- ¡Zapatos! Son otro de los recursos más utilizados para este tipo de anuncios. Es fácil conseguir pares más o menos iguales para toda la familia si te vas a Converse, New Balance o Victoria de toda la vida. Además es relativamente fácil conseguirlas en rosa o azul. Con casi cualquier editor de fotos, podrás poner la foto en blanco y negro y resaltar sólo las zapatillas o los patucos del bebé, para que quede mejor aún.
- Si la mami es golosa (como lo soy yo), podéis montar una especie de candy bar que aparezca de fondo y que la mamá sople un globo de chicle del color elegido. ¡Queda muy divertida! Además después podéis comeros todos los caramelos 😉
- También para especialistas en dulce y repostería, algo más trabajado: ¡cupcakes personalizados! Haz una tarta normal, pero añade colorante alimentario azul o rosa justo antes de verterla en el molde para meterlo al horno. Cuando enfríe, corta varios corazoncitos pequeños y guárdalos para más tarde. Prepara una masa de magdalenas. Dispón los papeles (mejor si son blancos, para no estropear la sorpresa) en la bandeja para cupcakes y pon los corazoncitos de color dentro. Vierte la mezcla de las magdalenas y hornea como siempre. Una vez fríos, puedes decorarlos con butttercream rosa o azul (mitad y mitad), o ambos colores mezclados. ¡Sólo al comerse un cupcake descubrirán el color!
- También se puede atar un lazo azul o rosa alrededor de la barriga de la mami. Pero para que quede realmente bonita, deberás esperar a tener una buena tripita, e igual no puedes esperar tanto porque ¡te mueres de ganas de decírselo a todo el mundo!
- Otra de mis favoritas es la de las manos pintadas: utiliza pintura de color rosa o azul y píntale la palma de las manos al papi. Ponte una camiseta lisa (el color perfecto es blanco, pero también puede ser negra) y que rodee tu barriga con las manos. Haz una foto. Sin moveros (necesitaréis trípode y mando o una persona que os ayude), el papi tendrá que «desabrazarte» y mostrar sus manos. Habrá dejado la huella en tu camiseta también. Esta idea se puede hacer también con el hermanito mayor.
- Mini fiesta Holi: compra polvos de color azul o rosa y… ¡Diviértete jugando con ellos! Para esta idea, cuanto menos serio seas, mejor: lánzala a la cámara (para esto lo ideal sería una GoPro, que tiene carcasa hermética), o ¡a tu pareja!
¿Tiene hermanos mayores o mascotas? ¡Inclúyeles en el proyecto!
- Puedes hacer varias fotos de tu hijo mayor, poniendo caras: cara triste, cara alegre, cara divertida, cara de «voy a tener un hermanitO /hermanitA». Vístele con ropa de color azul o rosa, para darle un toque más «visual». Júntalas todas en Layout si quieres hacerlo de forma digital, o imprímelas en algún sitio de impresión (o en casa) todas juntas para poder mandarlas por correo postal.
- Utiliza una pizarra con un mensaje (utiliza tizas de colores y toda tu imaginación): «Me van a ascender a hermano mayor en (mes de nacimiento)». Utiliza tizas rosas o azules y viste a tu hijo mayor del color adecuado. Si la pizarra puede ser rosa o azul, mucho mejor.
1
- La idea de la caja de globos también se puede usar con hermanos, siendo ellos los que salen de la caja con los globos.
1
- Utiliza la ecografía también con sus hermanos mayores: puedes cogerles en brazos y que ellos sostengan la eco modificada, o incluso puedes dejar al hermano mayor que sea él mismo quien «decore» la ecografía con un pincel y pintura azul o rosa… El resultado será una gran obra de arte.
1
- Todas estas ideas aplican a «hermanos» perrunos: las manos pintadas pueden ser patas pintadas, los globos o la pizarra y los lazos. También pueden formar parte de las fotos de los zapatos, añadiendo un par de patas o botitas de perro más.
1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6
Aysss jejej yo ya pensando en darle un hermanito a Pichí y apuntando ideas de como anunciarlo jaja soñando despierta y con este post tu colaborando 🙂 Chulisimo!!
Muchas gracias!
Ojalá pronto nos digas que ya estás esperando un bebé y que lo has anunciado usando alguna de nuestras ideas!!!
Holaa me hanencantado muchas de las propuestas!!! La de los globos o la de las manos me han encantado!! Graciasss!!
Muchísimas gracias! Por favor, si haces alguna enséñanosla!!