Las mejores cenas rápidas y saludables para niños

Las mejores cenas rápidas y saludables para niños

Después de un día agotador, lleno de trabajo, extraescolares, parque y luchas para, primero entrar en la bañera y después para salir, toca hacer la cena. No has preparado nada, los niños están cansados y hambrientos y tú tienes cero ganas de ponerte a cocinar… ¿te suena? Es una situación que se repite en todas las casas…

A mí, me funciona tener algunas cosas básicas en la despensa y la nevera de las que tirar en días que no llego a todo, o no me apetece cocinar. Y tener un arsenal de recetas fáciles, rápidas y saludables para asegurarme de que los peques de la casa se van a dormir con el estómago contento.

BÁSICOS DE DESPENSA Y NEVERA

  • Bricks de caldo. (o si me los prepara mi madre o mi abuela y tengo en la nevera, ya es la repera). Siempre tengo varios bricks de Caldo Natural Aneto. Nos encanta y con unos fideos ya tengo la cena en 5 minutos. * Truco para enfriar la sopa super rápido: en el congelador suelo tener verduritas muy muy picadas en una bolsa, pongo una cucharada en la sopa y listo.
  • Brócoli o verduras en bolsitas para microondas. Esta maravilla de la ingeniería la he descubierto hace poco y me parece el mejor invento para madres ocupadas. Metes la bolsa 5 minutos en el microondas y ya tienes un brócoli cocido perfectamente al punto. En mi casa el brócoli es el rey de las verduras y les encanta, así que me resuelve la parte de las verduras de la cena y los peques felices.
  • Guisantes congelados. Otro básico que tener siempre a mano, por lo rápido que se preparan. Con un poquito de aceite de oliva o mantequilla, puedes hacerlos en el microondas y mezclarlos con bonito o jamón.
  • Verduras picadas congeladas. Cuando me sobra algo de verdura en una receta, la pico muy muy finita y la meto en una bolsita. Voy añadiendo ahí todos los restos. Y me viene genial para usar en un montón de recetas.
  • Bonito en aceite de oliva o al natural. Para mezclarlo con los guisantes de arriba, con tomate fresco o en una pasta. ¡Te salva de todo!
  • Huevos duros. Todas las semanas, cuezo varios huevos porque a mi hijo le encantan y se convierten en una cena rapidísima al acompañarlos con alguna verdura.
  • Queso fresco. Las tarifas de queso fresco son geniales para preparar a tus pequeños una cena rápida sin tener que cocinar.

IDEAS DE CENAS RÁPIDAS Y SALUDABLES PARA NIÑOS FÁCILES DE PREPARAR

Esto es imprescindible. Contar en tu recetario de cocina con unas recetas sencillas, que se puedan preparar en muy poco tiempo mientras puedes ocuparte de los niños. Os proponemos algunas ideas que van a encantar a vuestros peques, porque a veces estamos tan agotadas que no podemos ni pensar en qué cocinar.

Nos hemos esforzado por incluir sólo recetas sencillas, en las que haya que invertir una cantidad de tiempo de preparación mínima (máximo 5 minutos) y que se hagan en microondas u horno para poder «olvidarte» mientras haces otras cosas como bañarles o jugar con los niños.

  • Tortilla francesa – puedes servirla con brócoli, guisantes, tomate rallado…
  • Cena de picoteo – esta opción me encanta cuando no me apetece cocinar nada: en una fuente grande, sirvo hummus, queso crema, queso tierno en cuñas o dados, palitos de verduras para mojar, picos y tostas, tomates cherry, fiambre de jamón o pavo, aceitunas, fruta… cualquier cosa que tenga en la nevera. Al presentarlo así, ¡lo devoran!
  • Aguacate relleno de atún. Una receta rapidísima y muy sabrosa. Sólo necesitas mezclar la pulpa de 1 aguacate maduro con 1-2 latas de bonito en conserva, 1 huevo duro, 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharadita de mostaza y 1 cebolleta pequeña. Salpimentar y decorar con cebollino.
  • Panini/Sandwich margarita. En la tostadora o la sandwichera, sólo tienes que rellenar un sandwich de queso mozarella, rodajas de tomate y albahaca.
  • Pastel de atún al microondas. Es tan fácil como mezclar los ingredientes, ponerlos en un recipiente con forma y calentar. Lee la receta aquí, porque no te defraudará.
  • Quesadillas de jamón y verduritas. ¿Recuerdas la bolsa de verduras picadas que siempre tengo en el congelador? Pues las uso para hacer quesadillas con verduritas y jamón. Sólo necesitas tortillas de trigo o maíz, queso fundente, fiambre de jamón o pavo y las verduritas para tener una cena completa.
  • Huevos con brócoli y tomates cherry. Esta receta es muy sencilla, no manchas nada más que el recipiente donde se va a comer y se hace en el horno en un pispás. Puedes leerla aquí.

PARA TERMINAR

Esperamos haberos dado ideas para resolver la eterna pregunta «¿Qué dar de cenar a los niños?

Estas cenas rápidas, sanas y fáciles para niños os encantarán porque apenas requieren tiempo de preparación y hasta pueden ser muy divertidas si las preparáis todos juntos en familia.

Si tienes una idea de cena rápida, fácil y saludable que les encante a los niños, compártela en comentarios.

Deja un comentario